arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Luis Suárez ya es jugador del Barcelona

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El goleador uruguayo Luis Suárez ya es nuevo jugador del Barcelona tras el acuerdo entre el conjunto catalán y el Liverpool, según confirmó el club catalán.

Suárez firma por cinco temporadas con el Barça  y la próxima semana será presentado tras pasar el reconocimiento médico.

No obstante, Suárez no podrá jugar durante cuatro meses con el equipo catalán debido a que fue sancionado por la Fifa por haber mordido al jugador italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

El Barça pagará 81 millones de euros por el uruguayo al Liverpool, que inicialmente había pedido 95 millones.

Ambos clubes, FC Barcelona y Liverpool lo han hecho ya oficial.

El club Liverpool, donde la estrella uruguaya ha jugado las últimas temporadas, confirmó el acuerdo en su página web. "Liverpool confirma que Luis Suárez dejará el club tras el acuerdo de traspaso alcanzado con el FC Barcelona", dijo en un comunicado.

publicidad

El club azulgrana también hizo el anuncio en su página de Twitter:

Por su parte, su compañero de equipo, Steven Gerrard, le tributó una emotiva despedida desde su cuenta de Instagram:

En un día emotivo para mí me gustaría decir simplemente que fue un placer jugar con un talento tan asombroso como Luis. Me gustaría darle las gracias por su enorme contribución en el campo durante su época en @liverpoolfc y desearle a él y su familia lo mejor en su nueva aventura en España. #lfclegend