arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Papa Francisco pide medidas urgentes por la crisis humanitaria de los niños migrantes

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El Papa Francisco dio un llamado de alerta sobre la crisis humanitaria en la frontera sur de Estados Unidos y solicitó ayuda para los niños migrantes.

En un mensaje, el pontífice dijo que existe una “emergencia humanitaria” por el aumento de menores que ingresan solos a EE.UU. y dijo que se deben tomar medidas urgentes para protegerlos, según reportó Radio Vaticana.

Francisco señaló que los niños centroamericanos y mexicano que viajan a EE.UU. corren peligro en un trayecto con condiciones extremas.

"Tal emergencia humanitaria reclama en primer lugar intervención urgente, que estos menores sean acogidos y protegidos", dijo.

Además, manifestó que persiguen "una esperanza que la mayor parte de las veces resulta vana”.

publicidad

El papa pidió acción de la comunidad internacional y exigió medidas a los países involucrados en la crisis.

"Tales medidas, sin embargo no serán suficientes, sino son acompañadas por políticas de información sobre los peligros de un viaje tal y, sobre todo, de promoción del desarrollo en sus países de origen", concluyó.