arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vive el golf

Rory McIlroy domina el Abierto Británico con seis golpes de ventaja

Por CNN en Español

Hoylake, Inglaterra (CNN) -- Hoy dos tormentas azotaron el Royal Liverpool: una climática y otra norilandesa llamada Rory McIlroy, que en tres rondas se situó seis golpes por delante de su competidor Rickie Fowler.

En un momento de este histórico British Open de Golf, que por primera vez en 134 ediciones dio la salida desde dos tees, por miedo a la tormenta, Rickie Fowler empató a Rory McIlroy en el liderato, y eso pareció ser el catalizador que necesitaba el favorito de la casa, de tan solo 25 años, para encender los sistemas de postcombustión, haciéndose finalmente con el preciado Claret Jug en las tres últimas rondas.

Así, McIlroy partirá mañana domingo con seis golpes de ventaja sobre Rickie Fowler y siete sobre Sergio García y Dustin Johnson.

Una ventaja de seis golpes al entrar en una ronda final que debería ver el regreso al buen clima de los primeros dos días puede significar fácilmente que el tercer campeonato en la incipiente carrera de McIlroy está al alcance de su mano.

La única esperanza de Fowler es recuperar el ritmotrepidante que estableció el sábado. Siete birdies le colocaron al nivel de McIlroy antes de que tres bogeys detuvieron su carga.

El español Sergio García y Dustin Johnson, de América, se encuentran ambos nueve golpes bajo por con el francés Victor Dubuisson un golpe más atrás.

Pero McIlroy está en tan buena forma que parece dispuesto a dar la vuelta a los días oscuros de su debacle de Augusta en 2011 y llevar su carrera hacia la entrada a un club exclusivo: sólo Jack Nicklaus y Tiger Woods lograron ganar tres majors en la era moderna a la edad de 25 años.

Así, la noche del domingo, McIlroy podría tener el 75% de un Grand Slam.

"Nunca pensé que fuera capaz de estar en esta posición", dijo McIlroy a los reporteros mientras una lluvia torrencial caía sobre el techo del centro multimedia, lo que justifica la decisión de retirar a los jugadores antes de tiempo.

"Son pocas las personas que han logrado un Grand Slam del tirón y si todo sale según lo previsto mañana, llegar a las tres cuartas partes a los 25 años es todo un logro. Estaría en una ilustre compañía", concluyó.