arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Las 8 mascotas más adorables de ciudades alrededor del mundo

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Rachel Barth, para CNN

(CNN) -- Tienen recorridos diseñados en torno a ellas, estatuas erigidas en su honor y aficionados tan frenéticos que muchos equipos deportivos las envidiarían.

Las mascotas de ciudades más adorables del mundo tienen algunas emocionantes responsabilidades y líneas impresionantes en sus currículos, desde el control de una estación de tren hasta adornar una portada de "Vanity Fair" con la élite de Hollywood.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Pero lo que las hizo famosas no fue solo su simpatía.

Sus historias lo hicieron.

publicidad

1. Shrek, la oveja rebelde (Tarras, Nueva Zelanda)  

Shrek, una oveja merino de Tarras, una pequeña población agrícola de Nueva Zelanda, saltó a la fama en 2004 después de que se corriera la voz de que había evitado que la trasquilaran durante seis años al esconderse en una cueva.

Bautizada "Shrek" por el ogro al que se parecía con su inmenso pelaje, rápidamente se ganó el cariño de la nación.

Luego de su captura, la icónica oveja fue trasquilada en vivo en una transmisión de 20 minutos de una estación nacional de televisión.

Durante el afeitado, Shrek perdió 27 kilogramos (más o menos 60 libras) de lana, lo suficiente para hacer 20 trajes para hombres talla grande.

La lana fue subastada en 2004 para obras benéficas de medicina para niños.

Shrek se hizo tan famoso que conoció al primer ministro de Nueva Zelanda.

En 2007, pasó su cumpleaños número 10 en un iceberg frente a la costa de Nueva Zelanda, donde la famosa oveja fue sometida a su segundo gran recorte.

A la edad de 16 años, comenzó a sufrir dolor causado por enfermedades relacionadas a la edad y fue puesto a dormir.

Su legado en Tarras y Nueva Zelanda permanece para siempre.

Poder especial: vivir en la oscuridad.

Poder especial: "Solo está en esa extraña fase de transición".

No menciones a Flipper.

2. Fungie el delfín (Dingle, Irlanda)  

Podría no ser un nombre conocido a escala global, pero Fungie es bastante importante en el pequeño pueblo de Dingle en la costa oeste de Irlanda.

El delfín nariz de botella de 4 metros de largo estableció su hogar en la bahía de Dingle en 1983 y se le conoce por jugar alrededor de botes y nadadores.

Recientemente, se observó un segundo delfín en la bahía.

Según el conocimiento popular, se trata del ex amante de Fungie, que ha regresado al delfín de sus sueños luego de muchos años.

Dingle organiza recorridos diarios en bote para ver a Fungie (23 dólares por adulto; 12 dólares por niño) e incluso ofrece paquetes de boda con Fungie.

Según su sitio web oficial, celebridades como el irlandés Pierce Brosnan han venido a ver a Fungie.

"Aunque no hay significado en el idioma irlandés para la palabra 'Fungie', sugiere que es un sujeto divertido", dice el sitio.

Poder especial: no irse a ningún lado.

Poder especial: "Mi nombre es Fungie, ¡divertido por naturaleza!"

3. Patrick el vombátido (Ballarat, Victoria, Australia)  

Con 28 años de edad y casi 84 libras, Patrick el vombátido del Ballarat Wildlife Park de Australia es el vombátido común de mayor edad y mayor tamaño que se conoce en cautiverio, ya que ha superado en años de vida al vombátido promedio en su hábitat natural por 13 años (hasta ahora).

El antiguo residente de Victoria funciona como "vombajador" del parque de vida salvaje, donde el personal lo transporta en carreta por el parque.

Entre los visitantes famosos está Nicolas Cage, Kirstie Alley y Kim Cattrall.

Se trata de una celebridad local; se convirtió además en un fenómeno de Reddit cuando su foto se dio a conocer en el sitio en 2013.

El 22 de octubre, la ciudad lo honrará para la décima celebración anual de Día del Vombátido (también conocido como el "Día de abrazar a un vombátido"), un día festivo extraoficial diseñado para celebrar a todos los vombáticos de Australia.

Poder especial: permanecer con vida.

Poder especial: "Soy viejo, gordo y peludo y no cambiaría nada".

4. Tama, la jefa de la estación (Kinokawa, Wakayama, Japón)  

En Japón, los gatos tienen sus propias islas, sus propias cafeterías y sus propias carreras.

Tama, una gata tricolor de 15 años de edad de las calles de Kinokawa, se abrió camino hacia la fama y la fortuna en una pequeña estación de tren de Kishi en Japón.

La gata a quien nadie reclamó se convirtió en un rostro familiar cerca de las vías, y después de un tiempo, fue adoptada por el gerente de la estación.

Tres años después, Tama tomó el trabajo de su dueño.

Las tareas de Tama, la mascota, como jefa oficial de la estación y presidenta delegada incluyen saludar a los pasajeros, llevar puesto el gorro del jefe de la estación y comer.

Decenas de miles de turistas viajan al pequeño pueblo donde se ubica la estación para ver a la gata y la temática de Tama, como un tren de Tama, una tienda de recuerdos de Tama, un café de Tama e incluso un edificio con la forma del rostro de un gato.

Poder especial: ambición

Poder especial: "Vivimos en un mundo en el que se hace cualquier cosa por tener éxito. Deja que un gato se encargue".

Estos loros de San Francisco tienen su propio club de fans.

5. Los loros salvajes de Telegraph Hill (San Francisco)  

Un pandemonio de aproximadamente 200 loros de cabeza roja residen en un parque en el vecindario de Telegraph Hill, en San Francisco, muy lejos de su hogar natal en Suramérica.

Tras haberse convertido en un elemento básico de la ciudad y en las estrellas del documental de 2003 "The Wild Parrots of Telegraph Hill", tienen su propio club de fans y secciones dedicadas a ellos en las guías de viajes de San Francisco.

Aunque su origen es incierto, se cree que los primeros de estos loros se congregaron en la colina luego de escapar del cautiverio; millones de loros fueron llevados a Estados Unidos antes de que se establecieran restricciones respecto a las importaciones de loros salvajes en 1993.

Poder especial: encontrar alojamiento barato en San Francisco.

Poder especial: "¡Aves unidas por la libertad!"

6. Cute Knut (Berlín)  

Abandono, amor, fama, incesto... la historia de "Cute Knut", el oso polar que nació en el zoológico de Berlín contiene más drama que cualquier otro especial de Lifetime.

Rechazado por su madre al nacer, una artista de circo llamada Tosca de Alemania Oriental, Knut el Eisbӓr ("oso polar" en alemán) se quedó solo luego de que su hermano gemelo muriera con solo cuatro días de nacido.

Cuando su historia y fotografía se dieron a conocer en los medios de comunicación nacionales, derritió los corazones alemanes y generó una sensación internacional.

Su primera aparición pública atrajo a multitudes de berlineses y a cientos de periodistas al zoológico de Berlín.

Posteriormente, adornó postales y tarjetas, inspiró una imitación de Nutella llamada "Knutella" y llevó a la creación de osos de peluche a su semejanza.

Incluso fue fotografiado por Annie Leibovitz y fue superpuesto en una portada de "Vanity Fair" en la que aparecía Leonardo DiCaprio.

El zoológico de Berlín sacó provecho de la Knutmanía de la ciudad al registrar de forma oficial a Knut como una marca comercial.

Pero cuando el adorable osito creció, el público que lo adoraba se transformó.

Knut fue el centro de rumores de incesto cuando su novia, una osa polar, resultó ser una pariente lejana, y fui víctima de la intimidación por parte de otros osos, entre ellos su propia madre.

Al igual que muchas celebridades infantiles, no pudo lidiar con la fama.

Gawker incluso comparó su declive con el de Britney Spears.

El 19 de marzo de 2011, cuando tenía apenas cuatro años de edad, Knut cayó en su pileta y murió.

Lo que se dio a continuación fue una corriente de lamento con flores, monumentos y una declaración del alcalde.

El Museo de Historia Natural de Berlín puso en exhibición una escultura del oso utilizando el pelaje de Knut.

Poder especial: generar reacciones sentimentales.

Poder especial: "Ich bin ein bearliner".

En Egipto, me adoran como un dios. Aquí, soy incluso más grande.

7. Hamish McHamish el gato genial (St. Andrews, Escocia)  

El pueblo escocés de 17.000 habitantes de St. Andrews está peligrosamente a punto de llegar a la idolatría en cuanto a su mascota colectiva, Hamish McHamish, un gato pelirrojo.

Iniciando en sus primeros años, como un gatito rebelde hace 14 años, McHamish salía de casa para aventurarse regularmente a los restaurantes locales, a las librerías y a los hogares.

La ciudad se enamoró perdidamente de él.

En abril, St. Andrews erigió una estatua de bronce de 8.000 dólares para honrar a su querido amigo, la cual fue financiada por los residentes.

La biografía -"Hamish McHamish, Cool Cat About Town"- fue publicada este año.

La celebridad local publica actualizaciones regulares sobre sus ajetreadas andanzas en Twitter.

"Hoy en la noche veré Flashdance en DVD. #quésentimiento" y   "Estoy en Drouthies por si alguien me quiere comprar un trago. #suspiro", son algunos de sus tuits recientes.

Poder especial: hacer poses con estilo.

Lema: "Una vez tuve un dueño. Ahora tengo un personal".

8. Mike, el pollo sin cabeza (Fruita, Colorado)  

Una famosa ave de corral sin cabeza llamada Mike se ha vuelto un ícono en el pueblo de Fruita, Colorado.

En 1945, el gallo Wyandotte continuó con vida durante 18 meses luego de que la esposa del granjero le cortara la cabeza.

Ella esperaba comer pollo en la cena, pero en su lugar se llevó el susto de su vida cuando el pollo sin cabeza siguió con vida.

Según un artículo publicado en la revista LIFE de 1945, el hacha "le cortó la mayor parte del cráneo, pero dejó intacta una oreja, la vena yugular y la base del cerebro, que controla la función motriz".

Mike se convirtió en una popular atracción secundaria, y los dueños supuestamente hasta lo aseguraron por 10.000 dólares.

El pollo sin cabeza finalmente murió en 1946 en un motel de Arizona a causa de complicaciones de salud.

Ahora, Fruita recuerda al pollo de su pueblo todos los años en mayo con un festival de "Mike, el pollo sin cabeza" y una carrera de cinco kilómetros con el mismo nombre.

Poder especial: sobrevivir una decapitación.

Poder especial: "¿Quién necesita un cerebro?"