arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Carlos Slim sugiere una semana laboral de tres días

Por CNN en Español

Por Chris Isidore

Nueva York (CNNMoney) -- El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim está sugiriendo que los trabajadores cambien de una semana de trabajo a solo tres días, aunque con jornadas de trabajo más largas y una edad de jubilación mayor.

El diario The Financial Times informó que en un discurso en una conferencia en Paraguay, Slim abogó por un cambio radical en la semana laboral de cinco días típicos.

"La gente trabajaría durante más años, hasta que tengan 70 o 75, pero sólo tres días a la semana, quizás 11 horas al día", cita el diario.
[polldaddy align=right poll="8207259"]
Según The Financial Times los trabajadores de Telmex, la empresa de telecomunicaciones que ha hecho a Slim el segundo hombre más rico del mundo, de acuerdo a algunas estimaciones, ahora pueden jubilarse antes de cumplir los 50 años en algunos casos. Pero informó que a las personas con derecho a dicha jubilación anticipada se les da la opción de una semana de trabajo de cuatro días con remuneración completa al llegar a la edad de jubilación.

"Con tres días de trabajo a la semana tendríamos más tiempo para relajarnos, por calidad de vida," dijo Slim, según el diario. "Con cuatro días de descanso sería muy importante generar nuevas actividades de entretenimiento y otras formas de estar ocupados”.