arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Comienza el desalojo de la 'Torre de David', la 'favela vertical' en el centro de Caracas

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El gobierno de Venezuela comenzó el desalojo de la llamada ‘Torre de David’, del centro de Caracas, un centro financiero que fue abandonado y luego invadido por miles de personas de bajos recursos.

Inicialmente era la torre de oficinas Confinanzas e incluso tenía helipuerto. Su construcción se paralizó a mediados de los años noventa cuando el banco que la realizaba quebró.

La edificación luego se convirtió en un gigantesco monumento a la ocupación y la pobreza. Se le conocía como la favela vertical más grande del mundo.

El traslado de las más de 1.000 familias que quedaban en el lugar se ha hecho de forma concertada y tendrá lugar paulatinamente.

Muchos de ellos ya han sido trasladados a un conjunto de viviendas construidas con fondos públicos en las afueras de la capital. Se trata de proyectos urbanos del programa estatal Misión Vivienda.

Del futuro de la torre poco se sabe, al menos oficialmente.

publicidad

Lee: Así se vive en la Torre de David, la “favela” vertical más alta del mundo