arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Turbo, el adorable chihuahua con ruedas que es sensación en Instagram

Por Sebastián Jiménez Valencia

(HLN) -- Un tierno cachorro chihuahua sin patas delanteras ya tiene una nueva ‘patineta'.

El centro veterinario de Indianápolis que adoptó a Turbo dice que el perrito discapacitado nació sin sus patas frontales.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Después de que una pareja llevó el cachorro a la cínica, los veterinarios empezaron a desarrollar un dispositivo para que el perrito se pudiera movilizar. Según RTV6, el perro no puede usar un ‘carretilla normal’ como el acondicionado para otros animales discapacitados hasta que tenga 6 meses de edad.

Los veterinarios primero usaron partes de juguetes para la carreta, pero eran demasiado frágiles. Según el Instagram de Turbo, “un gran tipo de la tienda #lowesdepartmentstore” ayudó a mejorar la carretilla con cableado de cobre.

La nueva carretilla ha mejorado la movilidad de Turbo. “Es un chihuahua típico. Es inquieto y le gusta jugar y morder zapatos”, le dijo la administradora de la clínica veterinaria Amy Birk a RTV6.

publicidad

El centro veterinario dice que muchas personas han mostrado interés en adoptar a Turbo.