arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Vicepresidente de Argentina se presenta ante juez por caso de falsificación de documentos

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, se presentó ante el juez que lo investiga por presuntamente falsificar datos y firmas en los papeles de un automóvil que compró hace veinte años cuando no era funcionario público.

Boudou presentó un escrito en el que responsabiliza de las irregularidades a quienes gestionaron los trámites de traspaso.

Ellos, según el vicepresidente, habrían falsificado su firma y  adulteraron su cédula de identidad.

El caso se suma a otros  procesos judiciales que se suman en contra del vicepresidente.

Si no se presentaba este miércoles en los tribunales, el juez Claudio Bonadío había amenazado con enjuiciarlo políticamente en el congreso por postergar su declaración dos veces.

Pero Boudou eludiendo a la prensa, concurrió este miércoles ante el magistrado que lo investiga por, presuntamente, falsificar datos y firmas en el traspaso de un automóvil.

publicidad

La comparecencia de Boudou duró apenas veinte minutos y se remitió a presentar un escrito. En un comunicado responsabilizó a quienes realizaron las gestiones de traspaso de haber falsificado su firma y algunos documentos del auto.

El vicepresidente también se encuentra procesado por supuesto cohecho pasivo y negociación incompatible con la función pública por presuntamente haberse quedado con el 70 % de una  imprenta de billetes cuando era ministro de Economía en 2010.

Además, a Boudou se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito y  por la compra sin licitación de veinte automóviles de alta gama para la cartera de economía, entre otras causas. En todas se ha declarado inocente.

Algunos analistas creen que las causas judiciales contra el vicepresidente se están reactivando en los meses finales de la gestión del gobierno, que ha evitado pronunciarse sobre el caso.

En entrevista con Patricia Janiot, el diputado Fernando Sánchez señaló que las causas no por razones políticas. Según Sánchez, la oposición nada tuvo que ver en la investigación contra Boudou.

El diputado señaló que en este caso es importante determinar si el vicepresidente falsificó documentos.

Además, Sanchez dijo que “es grave que el vicepresidente Boudou presida el Senado estando procesado por delitos graves”.