arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Liberado el freelance de CNN secuestrado en Ucrania

Por CNN en Español

(CNN)-- Anton Skiba, el productor freelance CNN en Ucrania secuestrado, ha sido liberado. Skiba se comunico con CNN para confirmar que ha sido liberado y que se encuentra muy bien. CNN ha confirmado visualmente en el terreno que efectivamente Anton Skiba estaba libre.

Anton Skiba es un periodista ucraniano que el pasado martes fue secuestrado por rebeldes pro-rusos, mientras trabajaba como productor freelance para CNN.

El martes por la noche, los combatientes armados dirigidos por un alto funcionario de la autoproclamada República Popular de Donetsk estaban esperando fuera del Donbass Palace Hotel, en la ciudad controlada por los rebeldes, cuando el equipo de televisión CNN regresaba de un día de trabajo en el lugar del accidente del vuelo 17 de Malaysia Airlines. Skiba fue detenido a punta de pistola. Skiba trabaja como periodista y traductor para CNN.

Un funcionario de la República Popular de Donetsk inicialmente acusó a Skiba de "terrorismo" y de publicar en su página de Facebook ofertas de premios en efectivo por asesinar combatientes rebeldes.

El oficial se desdijo después sobre los mensajes de Facebook y dijo que Skiba estaba siendo interrogado por tener varias identificaciones con diferentes apellidos.

El 11 de julio, Alexandr Kalyussky, el alto funcionario que detuvo Skiba, se sumó a la creciente lista de funcionarios rebeldes que afrontarán las sanciones de la Unión Europea.

Skiba había trabajado como freelance también para la BBC durante dos días tras el accidente del MH17. Un periodista de la revista semanal Reportero Ruso con sede en Moscú, dijo a CNN que Skiba también trabajó durante varios meses en 2013 como fotógrafo para la publicación.

publicidad