arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Nibali conquista el Tour de Francia y entra en la historia del ciclismo

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El italiano Vincenzo Nibali entró este domingo en el exclusivo club de ciclistas que han logrado las tres grandes vueltas por etapas del mundo al coronarse ganador del Tour de Francia en los Campos Elíseos.

Nibali terminó sin problemas la última etapa, de 137,5 kilómetros entre Evry y París, en la que se impuso al sprint el alemán Marcel Kittel, del equipo Giant Shimano.

En la general, el italiano de 24 años acabó con una ventaja de 7 minutos y 52 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el francés Jean Christophe-Peraud, mientras que el también francés Thibaut Pinot, fue tercero.

Nibali, del equipo Astana, se une así al ilustre grupo después de sus victorias en el Giro de Italia y la Vuelta a España, junto a leyendas como el belga Eddy Merckx, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, s compatriota italiano Felipe Gimondi, y el español Alberto Contador.

Contador era uno de los favoritos para el triunfo, pero tuvo que abandonar la carrera por una caída, al igual que el vigente ganador Chris Froome, de Gran Bretaña.