arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un muerto y 12 heridos tras caer un rayo en Venice Beach, California

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Por lo menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas este domingo al ser impactadas por un rayo en Venice Beach, en California.

Un hombre de unos veinte años falleció en el Hospital de Marina del Rey luego de ser trasladado desde Venice Beach, informó John Kades, de la oficina del forense de Los Angeles. Por el momento no se ha determinado si murió a consecuencia del "impacto del rayo, ahogado o aplastado por la multitud", según Kades.

La vocera de los bomberos de Los Angeles, Katherine Main, dijo a CNN que el rayo cayó en el agua y en la playa a las 2:51 p.m. local. Por lo menos 13 pacientes fueron atendidos en el lugar y siete de ellos trasladados a hospitales locales.

Uno de los pacientes tuvo que ser sacado del agua, pero no está claro si fue el que luego falleció.

Otro de los heridos trasladados al hospital se encontraba en estado grave.

Venice Beach, al sur de Santa Mónica, en Los Angeles, es mundialmente famosa por su ambiente carnavalesco a lo largo de su paseo marítimo.

publicidad