arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

EE.UU. reconoce que más de 60.000 menores inmigrantes no acompañados han cruzado la frontera de EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) -- El número de menores inmigrantes no acompañados que han cruzado la frontera con los Estados Unidos ha superado oficialmente los 60.000 que se calculaban en las estimaciones iniciales del gobierno de Obama, según el Departamento de Seguridad Interna. Las cifras para el año fiscal, que finaliza en octubre, asciende a más de 62.000 a finales de la semana pasada, según un funcionario de EE.UU.

La crisis de los menores inmigrantes no acompañados estaba ayer en el centro de la lucha política, cuando los Republicanos aprobaron una ley con pocas esperanzas de prosperar en el Senado para facilitar las deportaciones de menores no acompañados.

La administración calcula que hasta finales de año 90.000 menores no acompañados llegarán a EE.UU. La gran mayoría proceden de los países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Mientras que la administración dice que el número de inmigrantes menores no acompañados parece estar disminuyendo recientemente, la cifra de este año ya es significativamente más alto que los 38.293 de los dos ejercicios fiscales anteriores juntos.