arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La tormenta tropical Bertha, rumbo al Caribe

Por CNN en Español

¿SE dirige Bertha cerca de dónde está usted? Cuéntanos cómo te estás preparando para la llegada de la tormenta, si puede hacerlo con seguridad.
(CNN) -- La tormenta tropical Bertha se dirige hacia el caribe y entró en el cañón de Puerto Rico la madrugada del sábado, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU. La tormenta contaba con vientos máximos de 80 km por hora y atravesaba el Atlántico a 35 km por hora.

La tormenta se formó el jueves. No se espera que se fortalezca en las condiciones actuales, dijo el centro.
Ayer se emitieron avisos de alerta por la tormenta tropical para Dominica, Martinica, Puerto Rico, Vieques, Culebra, y los EE.UU. y las Islas Vírgenes Británicas.

Dicha advertencia supone que se esperan condiciones de tormenta tropical en la zona en las próximas 24 horas.

Además, la tormenta tropical afectará previsiblemente al este de República Dominicana, el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos en las próximas 48 horas.

Se espera que las precipitaciones de Bertha vayan de los 7 a los 15 cm cúbicos de agua en las Islas de Sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes en la noche del sábado.

Se espera que la tormenta se mueva de nuevo hacia el mar y lejos de la parte continental de EE.UU. en los próximos días, de acuerdo con el meteorólogo de CNN, Chad Myers. La mayor amenaza para los Estados Unidos, dijo, sería la resaca en la costa Este donde llegarán grandes olas a lo largo de todo el fin de semana.

publicidad