arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Ambiente

20 de los sitios más hermosos declarados Patrimonio de la Humanidad

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Sarah Reid, para CNN

(CNN) -- El año pasado, el sitio web de lujo VeryFirstTo.com dio a conocer un viaje de 990.00 libras (1,5 millones de dólares); se trataba de una expedición de lujo por los 962 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en lo que se promocionó como unas de las vacaciones más caras del mundo.

Desde entonces, la UNESCO ha agregado otros sitios a su lista, por lo que ahora el total asciende a más de 1.000.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Cada año, alrededor de 25 sitios que se considera tienen un ''valor universal excepcional'' aparecen inscritos en la lista, y no nos pudimos resistir a elegir algunos de nuestros favoritos.

Cuéntanos cuáles son tus sitios favoritos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la sección de comentarios.

publicidad

Angkor, Camboya  

El sitio se encuentra a 20 minutos en tuk-tuk desde la ciudad de Siem Reap. La mayoría de visitantes viaja entre noviembre y febrero, cuando el clima es seco y las temperaturas son más frescas (25-30ºC). Puedes explorar Camboya en un tour con Geckos Adventures.

Acrópolis, Grecia  

Es posible tomar un tour hacia el sitio, o simplemente caminar hasta ahí desde Atenas. La ruta a lo largo de la calle Adrianou hasta la entrada trasera del sitio es un ascenso menos empinado que el de la entrada del teatro Dionysus. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de Grecia.

Bagan, Myanmar  

Ubicada al centro de la región occidental de Myanmar, es posible tomar vuelos, buses y trenes hacia Bagan desde Yangon. Las opciones de alojamiento se encuentran en las aldeas de New Bagan y Nyaung Oo, en los alrededores. Hay tours disponibles con Intrepid.

Islas Galápagos, Ecuador  

Ubicadas a casi 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador, es posible viajar a las islas en avión desde Quito y Guayaquil. Generalmente, la mejor manera de explorar las islas es en paseos de varios días en barco. Con Celebrity Cruises, recorrerás las islas Galápagos con estilo.

Parque Nacional Göreme y enclaves rupestres de Capadocia, Turquía  

Debido a la naturaleza remota del sitio en el centro de Anatolia, la mayoría de los visitantes optan por viajar en avión desde Estambul a fin de visitar el área en un tour o en un recorrido en auto. Puedes hospedarte en hoteles labrados a partir de las rocas. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de Turquía.

La Gran barrera de coral, Australia  

Para viajar a las islas más grandes hay vuelos disponibles desde Australia continental. También es posible visitar el arrecife por medio de viajes de un día desde los puertos al norte de Queensland, como Cairns y Port Douglas. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de Tropical North Queensland.

Hampi, India  

Es posible llegar a Hampi por medio de un bus que sale de Goa y viaja durante la noche. Hay trenes que viajan a la cercana ciudad de Hospet desde Chennai, Mumbái, Bagalore,Delhi y Calcuta, y los visitantes encontrarán una buena cantidad de alojamientos de rango bajo a medio alrededor de la aldea de Hampi. Hay tours disponibles por medio de On The Go Tours.

Parque Nacional Iguazú, Brasil y Argentina  

El lado brasileño de las cataratas, que es menos desarrollado pero afortunadamente menos poblado, se encuentra a media hora en bus de la ciudad de Fozo do Iguaçu. Es la misma distancia hasta las cataratas desde Puerto Iguazú en el lado argentino. Los dos países están conectados por medio de un puente río abajo de las cataratas. Para mayor información, visita el sito web de turismo de Argentina.

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina  

La mayoría de visitantes a esta remota región al sur de Argentina se establecen en El Calafate, la ciudad más cercana a la entrada del parque. Hay vuelos diarios y buses desde Buenos Aires, la capital. Para opciones de excursiones, dale un vistazo a Gigantes Patagones.

Machu Picchu, Perú  

Algunas expediciones de varios días finalizan en Machu Picchu, pero también es posible tomar un tren desde Cusco hasta Aguas Calientes, y subir por un empinado camino de escaleras o llegar al sitio en bus. Solo a los primeros 400 visitantes al día se les permite entrar a Wayna Picchu, un conjunto separado de ruinas con vista al complejo principal. Tucan Travel ofrece un rango de opciones de tours.

Mont-Saint-Michel, Francia  

Es posible tomar buses/tours hacia Mont-Saint-Michel desde Rennes y Saint-Malo, pero también es posible alojarse en uno de los pequeños hoteles de Mont-Saint-Michel. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de Normandía.

Petra, Jordania  

Buses y tours diurnos y nocturnos se dirigen ahí desde Amán, la capital de Jordania, y la ciudad portuaria de Aqaba. También es posible organizar tours desde Egipto y la ciudad turística de Eilat. Para estadías más largas, hospédate en Wadi Musa, el pueblo vecino de Petra. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de Jordania.

Pirámides de Guiza, Egipto  

A solo 25 kilómetros al suroeste de El Cairo por el río Nilo, la opción más fácil para visitar el complejo es hacer un viaje de un día desde la capital de Egipto. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de Egipto.

Rapa Nui, Chile  

Si bien es posible viajar a la Isla de Pascua por aire desde Tahití, la mayoría de visitantes optan por el vuelo de cinco horas y media desde Santiago de Chile. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de Chile.

Parque Nacional Serengueti, Tanzania  

A pesar de la breve temporada de lluvia de octubre/noviembre y marzo/abril, el Serengueti, a donde usualmente se viaja desde los aeropuertos de Kilimanjaro o Nairobi, ofrece una excelente oportunidad de observar animales de caza durante todo el año. Si quieres información de tours, visita el sitio web de Audley Travel.

Sigiriya, Sri Lanka  

El sitio en el centro de Sri Lanka está ubicado a dos o tres horas en bus local desde la ciudad de Kandy (vía Dambulla, hogar de un enorme complejo de templos en una cueva). También es posible organizar un tour o contratar a un conductor personal desde Kandy. Para mayor información, visita el sitio web de turismo en Sri Lanka.

Tulum, México  

Ubicadas a unos cuantos minutos del pequeño municipio de Tulum, en la península de Yucatán, las ruinas de fácil acceso se encuentran a más o menos 60 kilómetros al sur del municipio más grande de Playa del Carmen, y a otros 60 kilómetros de Cancún. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de México.

Valleta, Malta  

Justo al sur de Sicilia, Malta está conectada por vuelos desde distintas partes de Europa. Es posible alojarse en Valletta, pero la mayor cantidad de visitantes se dirigen a los complejos de playa de esta pequeña nación. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de Malta.

Venecia y su laguna, Italia  

Es posible tomar vuelos hacia Venecia desde los cercanos aeropuertos de Marco Polo y Treviso, mientras los trenes llegan a la estación de tren Venezia Santa Lucia en la región occidental de la ciudad. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de Italia.

Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos  

Ubicado más o menos a 100 kilómetros de Jackson Hole, Wyoming, el principal aeropuerto más cercano, el parque tiene cinco principales puntos de acceso. La mayoría de visitantes eligen recorrer el parque en vehículo, y acampar en el camino. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de Wyoming.

Publicado originalmente en mayo de 2013 y actualizado en agosto de 2014