arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

La misionera de EE.UU contagiada con ébola en Liberia llega al hospital Emory de Atlanta

Por CNN en Español

(CNN) — Nancy Writebol, la misionera infectada con el virus del Ébola en Liberia, llegó este martes a Atlanta, Georgia, donde recibirá tratamiento médico para esta enfermedad en el hospital de la Universidad de Emory.

Es la segunda estadounidense que es enviada de vuelta a su país para ser atendida por este mortal virus, después de que el médico Kent Brantly fuera aislado en el mismo hospital de Atlanta el fin de semana pasado, siendo el primer infectado de Ébola que entra a Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos realizó un amplio operativo de seguridad sanitaria para que médicos estadounidenses infectados con ébola accedieran a un tratamiento intensivo.

Tanto Writebol como Brantly fueron sometidos al medicamento experimental ZMApp, un suero con el que disminuyó drásticamente su dificultad para respirar y el salpullido extenso que se presenta con el Ébola.

El empresario Donald Trump exigió en Twitter detener el traslado de pacientes infectados con el mortal virus a Estados Unidos al señalar que aquel país "ya tiene suficientes problemas".

Recomendamos: ¿El suero secreto contra el virus es la solución?

publicidad