arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Sandra Bullock es la actriz mejor pagada de Hollywood, según la revista Forbes

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Breeanna Hare, CNN

(CNN) -- Ser "la novia de América" paga bien.

Sandra Bullock, quien cumplió 50 años en julio, ganó una cantidad aproximada de 51 millones de dólares el año pasado, de acuerdo a la revista Forbes. Bullock encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de 2014, según la publicación.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Forbes, que habla con agentes, productores, abogados y otros para saber cómo integrar la lista, cree que el alto sueldo de Bullock se debe a su nominación al Óscar en el éxito taquillero de Alfonso Cuarón, "Gravedad". Después de su estreno en el otoño de 2013, la película de ciencia ficción recaudó 716 millones de dólares a nivel mundial.

En segundo lugar está Jennifer Lawrence, estrella de las franquicias "Los juegos del hambre" y "X- Men" quien también logra participar en dramas como "Escándalo americano" en su tiempo libre. Forbes calcula que la joven ganadora del Óscar ganó 34 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014.

publicidad

En tercer lugar está Jennifer Aniston, cuyos 31 millones de dólares vienen de comedias como "Somos los Miller", repeticiones de "Friends" y contratos de endoso.

Forbes señala que aunque estas mujeres han ganado sueldos notables, los totales están por debajo de lo que los hombres de mayores ingresos de la industria han obtenido en el mismo período de tiempo. La lista que la revista ha presentado de los 10 actores mejor pagados en la industria ascendió a 419 millones de dólares, mientras la lista de este año de las actrices mejor pagadas asciende a 226 millones de dólares.