arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un jet escolta a un avión comercial a Manchester ante una presunta amenaza

Por CNN en Español

Por Laura Smith-Spark

(CNN) — Un jet de combate escoltó este martes a un avión de pasajeros al Aeropuerto de Manchester después de que el piloto recibió información de un “posible artefacto sospechoso” a bordo, indicó la policía.

El avión de Qatar Airways —que llevaba 269 pasajeros y 13 personas de la tripulación— aterrizó de forma segura después de haber sido escoltado por un avión de la Real Fuerza Aérea.

La policía de Greater Manchester dijo a través de Twitter que un hombre a bordo del avión había sido arrestado bajo sospecha de hacer una amenaza de bomba. A los otros pasajeros se les permitió bajar del avión, según las autoridades.

La aerolínea confirmó en un comunicado que se trata de su vuelo QR23, un Airbus A330-300, que aterrizó a las 13:15 (local) sin contratiempos.

"La tripulación había recibido una amenaza de un posible dispositivo a bordo y #QatarAirways inmediatamente tomó todas las precauciones necesarias para alertar a las autoridades británicas", dijo Qatar Airways.

publicidad

Los vuelos fueron reanudados después de 25 minutos de suspensión de operaciones, según la oficina de prensa del aeropuerto.

Previamente, el Superintendente en Jefe John O'Hare, de la policía de Greater Manchester, dijo: "no sabemos qué tan genuina es esta amenaza, pero es absolutamente vital que nos ocupamos de la situación como una emergencia completa".

"Como resultado, la gente va a ver a la policía y otras agencias en el aeropuerto y en el campo de aviación.

"En este momento yo insto a no caer en alarma. Nuestra respuesta será tan amplia como nuestra preocupación primordial de proporcionar seguridad a las personas a bordo y en los alrededores del aeropuerto", explicó.

Un pasajero en el avión, Josh Hartley, publicó un video en Instagram que muestra el avión de combate a un costado de la aeronave, filmado a través de la ventanilla.

El Ministerio de Defensa británico no ha confirmado todavía por qué el vuelo fue escoltado por un avión militar.

El Aeropuerto de Manchester es la principal terminal en el norte de Inglaterra y cada año atiende a unos 20 millones de pasajeros.