arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Los iPhones más grandes pondrán fin a los juegos con una sola mano?

Por CNN en Español

(CNN) — Apple podría estar preparando sus iPhones más grandes de la historia. Sin importar cuál sea tu opinión al respecto, esto definitivamente implica algo desagradable para todos nosotros: la extinción de los juegos geniales e informales que podemos jugar con una sola mano.

Los habituales rumores previos al lanzamiento sugieren que el iPhone 6 podría venir en dos tamaños: 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. Agrandar en apariencia el diseño fundamental le ayudaría a Apple a competir de mejor manera con los teléfonos Android que ya son enormes. Pero también pondría en peligro la promesa del iPhone respecto al uso cómodo con una sola mano... y ahí es donde surge el problema en torno a los juegos.

Si los diseñadores no están seguros de que podemos tomar nuestros teléfonos con una sola mano, y de esta forma, que nuestros pulgares puedan tocar la mayor parte de la pantalla, ¿seguirán invirtiendo su tiempo en crear juegos que requieran estas condiciones? Si los teléfonos que podemos manejar con una sola mano dejan de existir, ¿por qué no habríamos de asumir que ocurrirá lo mismo con los juegos que funcionan de la misma manera?

Bennett Foddy, el fabricante de juegos detrás de QWOP, una sensación en Flash, y su encarnación del iPhone, recientemente avivó la discusión en Twitter. Un mega iPhone sería un "error inmenso" de parte de Apple, escribió. "La realidad es que no me importa realmente como consumidor. Sin embargo, me importa como desarrollador de juegos para iOS, donde simplemente va a haber una pesadilla de diseño".

Cómo la fragmentación afecta el diseño de los juegos

Por una parte, el problema que los iPhones más grandes representa para los juegos bien diseñados es simplemente un problema de fragmentación. Es algo que ha sido un gran reto para los diseñadores y desarrolladores muy específicos desde el primer iPhone.

"En el nivel más básico, un buen diseño de juego se ocupa de los micro detalles de las interacciones", explica Froddy. "¿Cómo se siente si pongo este botón a 1,2 pulgadas del borde de la pantalla en lugar de a 1,1? ¿Se siente agradable y natural deslizar mi dedo en este arco en particular?"

publicidad

En los primeros días de los teléfonos inteligentes, cuando había un diseño fundamental de pantalla táctil a desarrollar, era fácil resolver esos pequeños detalles. Hoy en día, dice Foddy, simplemente no puedes lograr ese nivel de ajuste de precisión táctil.

Para generar dinero, los diseñadores deben poner sus juegos en tantas pantallas como sea posible. Como resultado, muchos se conforman con hacer que la experiencia sea "adecuada" en aparatos grandes y pequeños, con el sistema Android o iOS. Dividir efectivamente el mercado del iPhone en tres tamaños (incluyendo el legado de las pantallas de 4 pulgadas) solo agrandaría el problema.

Pero los iPhones más grandes podrían implicar un cambio incluso más significativo en el panorama de los juegos para móviles. Si bien es posible encontrar juegos que puedes manejar con una sola mano para tu enorme teléfono Android, la mayoría de juegos verdaderamente novedosos, diseñados cuidadosamente y orientados al formato vertical llegan, al menos al inicio, y a menudo exclusivamente, para el iPhone.

Think Threes, Ridiculous Fishing, Letterpress, Device 6. Estos son los tipos de juegos que se encuentran en mayor riesgo ahora que los teléfonos inteligentes se están haciendo más grandes.