arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Luis Suárez apeló su sanción por morder y sabrá si le reducen su castigo el 17 de agosto

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- El futbolista uruguayo Luis Suárez compareció este viernes ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para intentar reducir la suspensión que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial 2014.

Sin embargo, el tribunal señaló que la respuesta tendrá que esperar al menos hasta el 17 de agosto.

El TAS tomará una decisión al respecto “lo antes posible, probablemente antes del fin de la semana próxima” (17 de agosto), anunció el organismo en un comunicado, citado por la agencia AFP. Suárez permaneció durante cinco horas este viernes en la sede del TAS en Lausana, Suiza, y ofreció su testimonio a los tres árbitros designados para el caso, dos suizos y un italiano, informó la agencia.

Suárez mordió a Chiellini en un partido de la fase de grupos de Brasil 2014, por lo que la FIFA lo sancionó con cuatro meses de suspensión de de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos sin jugar con su selección.