CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La vida y obra de Robin Williams, en imágenes

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Robin Williams dejó un legado actoral que marcó a distintas generaciones. Desde sus inicios como un comediante excepcional, hasta sus papeles memorables en dramas en los años noventa, Williams será recordado como uno de los intérpretes más queridos y admirados de Hollywood.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El inicio de la que sería una carrera llena de éxitos fue en la serie "Mork and Mindy" en 1979. Fue el papel con el que se dio a conocer.

Diez años después participó en uno de sus primeros dramas, "Dead Poets Society", una cinta aclamada por la crítica.

En 1993 se transformó físicamente para el papel en "Mrs. Doubtfire", la historia de un hombre que se 'convierte' en una adorable niñera de tercera edad para poder ver a sus hijos.

En 1995 vino otro éxito: Jumanji, una aventura que se volvió en ícono del cine infantil.

publicidad

El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Robin Williams 

Tres años después interpretó al entrañable doctor "Patch Adams", un papel recordado en el mundo entero por la ternura que le imprimió al personaje.

Ese año de 1998 ganó el Óscar a mejor actor de reparto en Good Will Hunting, una cinta por la que los entonces jóvenes actores y guionistas Matt Damon y Ben Affleck ganaron el premio de la Academia a mejor guión.

También es recordada su participación en Bicentennial Man (1999), Insomnia (2002) de Christopher Nolan y Night at the Museum (2006).

Recientemente participó en la serie de televisión 'The Crazy Ones' junto a Sarah Michelle Gellar.

La última publicación de Williams en sus redes sociales fue el pasado 31 de julio, en la que le desee feliz cumpleaños 25 a su hija.