arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Robin Williams tenía principios de párkinson antes de suicidarse

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Alan Duke, CNN

(CNN) — Robin Williams estaba sobrio, pero luchando con depresión, ansiedad y los principios de la enfermedad de Parkinson cuando murió, dijo la esposa del actor estadounidense este jueves.

"La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba sus propias batallas de depresión, ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente", dijo Susan Schneider en un comunicado.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Williams fue encontrado muerto en su casa del norte de California el lunes en lo que los investigadores sospechan que fue un suicidio por ahorcamiento.

Mientras que sus admiradores y amigos han buscado respuestas al porqué el icono de la comedia 63 años se quitaría la vida, su esposa dio algo de luz en su declaración de este jueves.

publicidad

"Desde su muerte, todos los que amaban a Robin han encontrado algo de consuelo en la tremenda efusión de afecto y admiración que tenían por él millones de personas cuyas vidas tocó", dijo Schneider.

"Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofrecía a los demás, especialmente a aquellos que luchan batallas personales", agregó.

La viuda del actor ganador del Oscar dijo que la muerte de Williams puede incluso ayudar a otras personas a encontrar apoyo en medio de circunstancias problemáticas.

"Es nuestra esperanza a raíz de la trágica muerte de Robin que otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier batalla para que puedan sentir menos miedo”, dijo Schneider.

Williams había estado activo como actor hasta el último año de su vida, participando en una comedia de la CBS que fue cancelada a principios de este año, además de que actuó en cuatro películas que aún no se han estrenado.

Pasó un tiempo en un centro de tratamiento en julio, un momento en que su esposa y su representante han dicho que estaba luchando contra la depresión.

Informes de la prensa en ese momento especularon que Williams había recaído en el consumo de alcohol, pero la declaración de su esposa parece desmentirlo.

Williams entró en rehabilitación por adicción a las drogas y alcohol por lo menos dos veces anteriormente.

Carolyn Sung contribuyó con este reportaje.