arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

13 cosas increíbles que puedes hacer con una impresora 3D

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) -- Desde lo descabellado a lo sexy hasta lo delicioso, estas son algunas de las cosas más sorprendentes que puedes hacer con una impresora 3D.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Bikinis  

Los bikinis son declaraciones de moda, especialmente cuando los imprimes.

publicidad

Continuum, un fabricante de ropa impresa en 3D, diseñó el bikini N12 sin costuras. Está hecho de un polímero llamado Nylon 12, el cual según dice la compañía es "a prueba de agua e increíblemente cómodo cuando está mojado".

Silla de ruedas para cachorros  

TurboRoo, el chihuahua, nació con dos pequeñas protuberancias en vez de patas delanteras. Afortunadamente, el gurú de la impresión en 3D, Mark Deadrick, llegó al rescate.

Deadrick, el presidente de la compañía de manufactura y diseño en 3D "3dyn" diseñó una silla de ruedas construida a la medida para TurboRoo. El perrito ahora "se mueve rápidamente por todas partes en Indianapolis" en su carrito, dijo su dueño en Facebook.

Modelo de tu feto  

Los ultrasonidos en 3D han estado existido durante años, pero no te permitían tener un modelo del feto en tus manos.

Afortunadamente, por solo 1.000 dólares, ahora puedes obtener tu propio modelo impreso en 3D de tu hijo nonato. Sin embargo, tendrás que ir a Japón para obtenerlo: la compañía que fabrica los modelos, llamada Fasotech, se ha asociado con la clinica Parkside Hiroo Ladies en Tokio, de acuerdo a la página web de tecnología DigInfo.

Guitarra  

Los músicos son especiales respecto a sus guitarras y a menudo pagan grandes sumas de dinero para que les fabriquen una a la medida, a fin de que suene bien.

O simplemente podrían imprimir una guitarra. La compañía de impresión en 3D "Cubify" fabricó esta guitarra plástica en 2012.

Pistola  

Sí, puedes imprimir un arma de fuego en 3D.

Solid Concepts, una empresa de fabricación especializada, dice que imprimió una pistola en 3D y disparó más de 50 rondas con ella, incluso le disparó a un par de dianas a más de 27 metros de distancia.

La pistola fue hecha con una impresora 3D industrial. Las impresoras de escritorio que puedes comprar en Staples no van a empezar a producir armas en serie pronto, y existen leyes de protección contra la fabricación de armas de plástico.

Alas de Victoria's Secret  

En el Victoria's Secret Fashion Show del año pasado, uno de los vestuarios más elaborados fue un par de "alas de ángel" en 3D.

Por qué no, ¿cierto?

Telescopio  

Después de la impresión de pizza en 3D en el espacio, la NASA pensó que debía intentar hacer algo un poco más útil: un telescopio espacial.

Cuando esté terminado al finalizar el año, el telescopio y la cámara tendrán alrededor de un décimo de las partes de un telescopio tradicional y serán fabricados por una fracción del costo.

Drone  

Al combinar dos de las nuevas tecnologías más geniales, puedes imprimir un drone en 3D.

A los investigadores del Reino Unido les tomó menos de 24 horas imprimir un drone funcional a principios de este año. El bajo costo de producción del drone de plástico "podría conducir a la impresión en 3D de aviones no tripulados que podrían ser desechables y enviados en vuelos de un trayecto", indicaron los investigadores.

Maquillaje  

¿Tienes problemas para escoger el color perfecto de tu maquillaje?   La compañía de impresión 3D "Mink's" lo ha solucionado.

Solo haz clic sobre el color que te gusta en tu computadora o teléfono inteligente, envíalo a tu impresora Mink, y tendrás maquillaje de ese color en solo unos cuantos segundos.

Brazo protésico  

Los brazos protésicos requieren muchas piezas movibles, lo que puede hacer que sean pesados, burdos y caros.

Las impresoras 3D pueden cambiar eso, debido a la eficiencia con que utilizan los materiales. Un brazo de titanio construido en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee pesa solo cuatro libras, la mitad del peso del brazo humano promedio, y los materiales tienen un costo de apenas 75 dólares.

Cabeza de burbuja  

¿Quién no quiere un muñeco de cabeza de burbuja hecho a la medida?

En el nuevo estudio de impresión 3D de Amazon, puedes diseñar tu propio muñeco de nailon de 3 pulgadas por 30 dólares. El envío es gratuito.

Piezas de repuesto  

A veces simplemente no puedes conseguir una pieza de repuesto en una tienda, lo que te obliga a comprar un producto totalmente nuevo, a pesar de que la mayor parte de la pieza que tienes está totalmente bien.

La impresión en 3D puede librarte de ese dolor de cabeza. La compañía de ventanas y persianas Home Inspections Squared ahora imprime cerrojos de repuesto en 3D y cadenas para sus clientes.

Chocolate Hershey's  

Dado que al parecer los estadounidenses no tienen suficiente acceso fácil a la comida chatarra, muy pronto una barra de caramelo podría ser una de las impresiones "de mayor éxito".

3D Systems anunció un acuerdo con Hershey's a principios de 2014 para colaborar en el desarrollo de una impresora 3D que fabrique chocolate y otros productos comestibles.