arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Fuerza en Movimiento

Fuerza en Movimiento: emprendedores tecnológicos en Argentina

Por Sebastián Jiménez Valencia

Mira aquí todos los contenidos de Fuerza en Movimiento. Participa en tus redes con 

(CNN Español) -- Fuerza en Movimiento viajó a Buenos Aires para conocer a tres emprendedores que son parte importante del sector tecnológico argentino, uno de los más grandes y pujantes de la región.

En la última década se crearon cientos de empresas digitales y gigantes como Google, Yahoo y Facebook abrieron oficinas en Buenos Aires, y estos tres casos demuestran el talento de las compañías argentinos.

Xavier Serbiá conversó con Alec Oxenford de OLX, Emiliano Kargieman de Satellogic y Frank Martin de Restorando sobre sus fórmulas para el éxito.

De hacker a producir satélites

Emiliano Kargieman fundó Satellogic, empresa argentina que ha puesto en órbita dos nanosatélites y que planea lanzar un tercero en 2015. Fue hacker desde joven y fundó Core Security Technologies, en donde desarrolló un software de seguridad informática con clientes como el gobierno estadounidense y Amazon.

publicidad

Para Kargieman, su motivación principal no es el dinero, sino el desarrollo de tecnología. "Encontré que ser empresario es la mejor manera para maximizar el valor que puedo generar", dice.

El objetivo de Kargieman es democratizar la industria espacial con satélites de bajo costo.

En el mundo digital hay que llegar primero

Alec Oxenford es un pionero de las empresas de internet en América Latina. En 1999 cofundó DeRemate.com, una de las mayores plataformas de comercio de la región. En 2006 fundó OLX.com, hoy uno de los mayores sitios web de clasificados gratuitos en el mundo.

OLX tiene presencia en 90 países, más de 40 empleados, operación en 42 idiomas y 350 millones de usuarios mensuales.

"En internet, lo único importante es estar un poquito adelante de la competencia", dice Oxenford.

La receta del éxito: el talento argentino y los modelos

Frank Martin es parte de la nueva generación de emprendedores argentinos. En 2007 creó con un socio el sitio de reservas online Restorando, con operación para 4.000 restaurantes y presencia en 14 ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Panamá, además de Argentina.

Para Martin, llegar a Brasil no fue sencillo, pero dice que Argentina "es un excelente país para emprender".

Martin consiguió tumbar mitos y exportar el talento argentino.

"Es una ventaja muy grande adaptar modelos de negocios que afuera son exitosos", asegura.