arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Ya son 1.229 los muertos por ébola, según OMS

Por CNN en Español

Por Jethro Mullen y Elaine Ly

(CNN) — El número de muertes por el brote de ébola en África Occidental aumentó a 1.229, reportó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra de muertos aumentó entre el 14 y 16 de agosto, cuando se reportaron 113 nuevos casos, lo que da un total de 2.240 casos, según datos del organismo.

La información provino de Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, los cuatro países de África occidental afectados por el virus mortal.

La OMS pidió este lunes a los países afectados realizar pruebas de detección de salida de los viajeros en los aeropuertos internacionales, puertos marítimos y principales cruces de la tierra.

No recomendó restricciones de viaje pero sí la detección activa de los pasajeros a la llegada a los países que no tienen fronteras con los países afectados.

publicidad