arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Costa de Marfil cierra sus fronteras a Guinea y Liberia por brote de ébola

Por CNN en Español

(CNN) -- Costa de Marfil anunció el sábado que está cerrando sus fronteras en respuesta al brote de Ébola en África Occidental. El Primer Ministro Daniel Duncan firmó la orden que cierra las fronteras terrestres acciones Costa de Marfil con Guinea y Liberia.

Las fronteras permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, en un esfuerzo por prevenir que el virus del Ébola se extienda a su territorio, de acuerdo con el comunicado del gobierno.

El anuncio se produce el mismo día en que el gobierno británico anunció uno de sus ciudadanos estaba infectado con el virus mortal.

Costa de Marfil, francoparlante y primera economía del África Occidental, ya había prohibido los vuelos desde y hacia Sierra Leona y Guinea.

Varios países africanos han desafiado los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y han impuesto restricciones a viajar hacia y desde los países en los que ha aparecido el ébola, que incluyen a Sierra Leona y Nigeria.

El virus del ébola ha matado a 1,427 personas de un total de 2,615 casos identificados desde que el brote se identificó en Guinea en marzo, según cifras desveladas el viernes por la OMS.

publicidad