arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

HP llama a revisión 6 millones de cables de computadora por riesgo de incendio

Por Juan Andrés Muñoz

Por Gregory Wallace, CNNMoney

Nueva York (CNNMoney) -- HP ha lanzado esta advertencia a sus clientes: Verifiquen el cable de carga de su laptop para determinar si corre riesgo de sobrecalentarse.

Hewlett-Packard y las autoridades reguladoras estadounidenses llamaron a revisión 6 millones de cables de alimentación vendidos entre septiembre de 2010 y junio de 2012 con algunos ordenadores portátiles de HP y Compaq, así como algunos dispositivos replicadores de puertos (docking stations).

Alertaron que los cables podrían recalentarse e incendiarse. De los 29 casos reportados, dos involucraron quemaduras y hubo 13 reclamaciones de daños a la propiedad.

La Consumer Product Safety Commission (la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos) advirtió que los cables de alimentación llamados a revisión se deben desenchufar inmediatamente.

HP proporcionó una herramienta en línea para que los clientes determinen si su cable pertenece al lote defectuoso.

publicidad