arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Angry Birds cambia de CEO para ganar vuelo

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNExpansión) -- Rovio, la empresa creadora de la marca Angry Birds, anunció que Mikael Hed será reemplazado en su cargo como CEO por Pekka Rantala a partir del primero de enero de 2015.

Hed, con más de cinco años al frente de la finlandesa, será el responsable de la división Rovio Animation Studios y tendrá un puesto en la junta de directores.

“Ha sido un viaje increíble y en los próximos meses seré muy feliz de pasar la sudadera con capucha a Pekka Rantala, quien llevará a Rovio al siguiente nivel. Pekka es conocido por ser un gran líder con experiencia en la construcción con éxito de marcas globales de consumo. Voy a seguir desempeñando un papel activo y apoyaré Pekka en todo lo que pueda para asegurar el éxito continuo de Rovio”, indicó Hed de acuerdo a un comunicado de la empresa de entretenimiento.

El próximo CEO tiene más de 20 años de experiencia internacional en el liderazgo de productos de consumo de diversas industrias.

Rantala fue CEO de la empresa de bebidas Hartwall y tuvo varios cargos de dirección en Nokia entre 1994 y 2011.

Rovio se fundó en Finlandia en 2003, luego de que tres estudiantes ganaron un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia y Hewlett-Packard.

La empresa prepara una película animada en 3D sobre su famoso videojuego y se prevé su estreno para julio de 2016.

publicidad

MÁS NOTICIAS DE EMPRESAS EN CNNEXPANSION.COM