arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Carlos Slim: América Latina es la región ideal para invertir

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNExpansión) -- El empresario Carlos Slim ve a América Latina como la mejor región para invertir en el mundo.

“América Latina veo que estamos en 10.000 dólares per cápita, tal vez 12.000, si consideras el poder adquisitivo puede rondar entre los 12.000 y 15.000 dólares”, dijo el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso en entrevista para CNN Internacional.

Latinoamérica está cerca de romper la barrera de la clasificación de subdesarrollo, y podría crecer a un ritmo de entre 4% y 5% por diez años, consideró Slim, quien colocó en esta prospectiva a Chile, Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú, Paraguay y Uruguay.

“Creo que estamos moviéndonos (América Latina) para crear una clase media más grande, una mejor y con mayores ingresos, más educada, socialmente integrada”, explicó el empresario a cuyas empresas de telecomunicaciones en México se les aplica una nueva regulación que busca disminuir su 2preponderante" participación de mercado.

Estimulante de inversiones

Para Carlos Slim la reforma energética juega un papel central para estimular la inversión en México

“La energética está abriendo (el sector) energético; las telecomunicaciones siempre han estado abiertas, bueno no siempre, desde 1997”, dijo el hombre más rico del mundo en entrevista. En 1995 se promulgó la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones que abría el sector permitiendo una agilización en el otorgamiento de concesiones y la creación de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones.

publicidad

Además de las reformas promulgadas por el actual Gobierno, el multimillonario indicó que México debe impulsar mayores proyectos para satisfacer las necesidades de los inversionistas.

“En el sector de infraestructura necesitamos hacer muchos trabajos, muchas autopistas. Este Gobierno (mexicano) anunció un gran proyecto de infraestructura, creo que es muy importante, hay mucho dinero, en tasas bajas a largo plazo (…) es el mayor poder que cualquier país puede tener”, dijo.

MÁS NOTICIAS DE NEGOCIOS EN CNNEXPANSION.COM