arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Home Depot investiga un posible robo "masivo" de datos bancarios de clientes

Por Juan Andrés Muñoz

Por Jose Pagliery, CNNMoney

Nueva York (CNNMoney) -- Home Depot investiga un robo de datos que podría haber dejado al descubierto información bancaria de sus clientes.

La empresa confirmó el martes que está trabajando con bancos y la policía para investigar "actividad inusual" relacionada con sus clientes.

El periodista independiente experto en ciberseguridad Brian Krebs fue el primero en informar del tema diciendo que "un nuevo lote masivo de tarjetas de crédito y débito robadas" salió a la venta el martes en el mercado negro digital.

Krebs informó que los hackers podrían haber estado infiltrados en los sistemas informáticos de Home Depot desde mayo hasta ahora. De ser cierto, sería más tiempo que las tres semanas de violación de datos de la cadena Target que afectó a 40 millones de tarjetas de crédito y débito el año pasado, agregó.

En un comunicado, la portavoz de Target, Paula Drake, declaró: "Nos tomamos muy seriamente la protección de la información de nuestros clientes y estamos reuniendo datos de una manera agresiva para proteger a los clientes".

La compañía prometió alertar a los clientes en cuanto confirme que se produjo el robo de datos.

publicidad