arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Por qué la carrera de Jennifer Lawrence no se verá afectada por sus fotos desnuda

Por CNN en Español

Por Frank Pallotta

NUEVA YORK (CNNMoney) — La publicación de las fotos donde Jennifer Lawrence y otras celebridades aparecen desnudas ha causado indignación y nuevas preocupaciones acerca de la privacidad y la seguridad, y ha dado lugar a una investigación por parte del FBI.

Pero la historia nos enseña que la piratería y la subsecuente filtración -por muy avergonzada y furiosa que esté Lawrence- probablemente no tenga mucho impacto en la carrera de la ganadora del Óscar después de todo.

En el pasado, las fotografías privadas de celebridades que se hicieron públicas han tenido pocos efectos considerables en las carreras de las personas involucradas.

En 2011, por ejemplo, la actriz Scarlett Johansson se vio envuelta en un escándalo similar cuando fotos privadas de la estrella se hicieron virales en Internet.

Ella se sintió violada, y en 2011 dijo a CNN que "solo porque eres un actor... eso no significa que no tengas derecho a tu propia privacidad. Si te arrebatan eso de alguna manera, se siente injusto. No es correcto".

publicidad

Sin embargo, eso no pareció tener un impacto trascendental. Solo un año después, la actriz tuvo uno de sus más grandes éxitos de taquilla hasta la fecha cuando protagonizó "Los Vengadores", la exitosa película de Disney y Marvel que generó 1.500 millones de dólares. Johansson ha tenido un flujo constante de éxitos de taquilla desde entonces.

Nada de esto quiere decir que a las mujeres famosas les beneficie ser víctimas de la piratería; casi sin duda es ésta la última razón por la que cualquier celebridad o persona popular quisiera que se escribiera algo acerca de ellos. Ésta no es una estrategia de relaciones públicas.

Pero incluso la carrera de una de las actrices más famosas de Hollywood fue inmune al llamado "escándalo de fotos de desnudos".

Marylin Monroe tuvo una carrera increíblemente exitosa después de que fotos en las que posaba desnuda salieran a luz en la década de 1950.

La historia debería ser igual para Lawrence, quien está soportando el interés de la prensa en el incidente de las fotos después de un año impresionante tanto desde el punto de vista crítico como comercial.

No solo la estrella brilló en una de las películas más exitosas del verano "X-Men: días del futuro pasado" (la cual ha recaudado 745 millones de dólares alrededor del mundo), sino que también recibió una nominación al Óscar por su actuación en "Escándalo americano", estrenada en diciembre.

Además de eso, Lawrence es la piedra angular en la franquicia popular de "Los juegos del hambre", que hasta ahora, ha generado más de 1.500 millones de dólares en la taquilla alrededor del mundo.

El momento en el que surgió el escándalo podría ser desafortunado para Lawrence, considerando que la próxima entrega de la serie "Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1" llega a los cines en noviembre. Se espera que ésta sea una de las películas más importantes del año. Ella tiene un poco de tiempo para idear una respuesta que esquive las preguntas de los reporteros.