arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Un perro gran danés se traga 43 calcetines

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Los calcetines no parecen ser solo una prenda de vestir. Al menos para un perro gran danés de 3 años son también un apetitoso aperitivo.

Tanto, que llegó a tragarse 43.

"Le abrimos el estómago y empezamos a sacar un calcetín tras otro, todos de diferentes formas y tamaños", dijo la doctora Ashley Magee, del Hospital Animal DoveLewis en Portland, Oregon, al canal afiliado de CNN KGW.

El perro ya había mostrado antes su atracción por los calcetines, pero la dimensión del problema no se hizo evidente hasta que se enfermó y las radiografías mostraron lo que tenía en su estómago.

Los rayos equis impresionaron tanto a los expertos que la clínica veterinaria mandó los resultados a un concurso anual llamado "They Ate WHAT?" (¿Comieron Qué?) y se llevó el tercer premio, de 500 dólares. Solo fue superado por una rana que engulló 30 piedras de su jaula y un braco alemán de pelo corto que tragó una brocheta metálica.

El gran danés se encuentra bien y ya estaba en casa un día después de la operación.

Y por ahora, no ha vuelto a comerse más calcetines. Aunque si vuelve a las andadas, sus dueños esperan que se le pase pronto.

publicidad