arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

"Poder decir adiós es crecer", el legado de Gustavo Cerati en frases

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- El músico argentino Gustavo Cerati murió este jueves a los 55 años, tras cuatro años de haber permanecido en coma. Estas son algunas de sus mejores frases en sus canciones, conciertos y entrevistas.

Cerati fue el líder de Soda Stereo, grupo que marcó un parteaguas en el rock latinoamericano y tras la disolución del grupo en 1997 inició una exitosa carrera de solista con canciones como "Cosas Imposibles", "Crimen", "Puente" y "Adiós".

1.- "Gracias… ¡totales!”.

Cerati dijo esta frase en el concierto con que Soda Stereo se despidió el 20 de septiembre de 1997 en el estadio River Plate, la pronunció al parecer de forma improvisada pero quedó grabada en la memoria de todos los seguidores que veían al grupo decir adiós.

“No solo no hubiéramos podido nada sin ustedes, sino de toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, gracias... ¡totales!”, fue la despedida completa.

publicidad

2.- “Siempre es hoy, ya es parte de mi ser; siempre es hoy lo claro entre los dos, siempre es hoy, sos parte de mi ser, quiero hacer cosas imposibles”

Extracto de la canción "Cosas imposibles", del disco Siempre es Hoy (2002).

3.- “Todo es mentira, ya verás, la poesía es la única verdad, sacar belleza de este caos es virtud”

Parte de la canción "Deja vu", del disco Fuerza Natural (2009)

4.- “Esta decisión ha nacido del interior del grupo y desde ahí también se genera una nueva excusa para volver a encontrarnos por última vez: la música, que es la que mejor habla y hablará por nosotros”

Cerati explica en La carta del adiós los motivos de la separación de Soda Stereo. El texto se publicó en el Suplemento Sí del diario Clarín el 9 de mayo de 1997.

5.- “Mójate los labios y sueña”

Secuencia inicial, de Soda Stereo, una de las canciones más populares del grupo.

6.- “Después de la separación de Soda me preocupó un poco la soledad del solista, aunque suene raro. Pero lo buscaba, porque también me daba cuenta de que en realidad quería tomar determinaciones que no afectaran al resto; y si afectan, lo siento mucho, pero soy yo quien las toma: llevan mi nombre y soy responsable de eso”

Cerati en entrevista con Rolling Stone Argentina en marzo de 2003.

7.- "Cruza al amor...cruza al amor por el puente. Usa al amor... usa al amor como un puente".

Letra de la canción Puente del disco Bocanada (1999), el primero después de la separación de Soda Stereo.

8.- "Creo que tengo un nivel de autocrítica importante, por supuesto que no tengo la varita de saber que es lo que realmente va a funcionar, hay discos míos que no han tenido grandes ventas, pero sí pienso que si suelto algo es algo de lo que tengo que estar orgulloso".

Cerati habló así sobre su proceso para producir discos en una entrevista en Los Ángeles el 28 de abril de 2010, considerada como la última que dio.

9.- “Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia, es amor. No es soberbia, es amor. Poder decir adiós es crecer”.

Parte de la canción "Adiós" del disco Ahí vamos (2006).

10.- "Me verás volar por la ciudad de la furia donde nadie sabe de mí y yo soy parte de todos".

Letra de "En la Ciudad de la Furia", de Soda Stereo del álbum Doble vida (1988). La canción fue compuesta por Gustavo Cerati.

¿Qué otra frase recuerdas de Gustavo cerati? Déjala en los comentarios.