arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Catalina y Guillermo, los duques de Cambridge, esperan su segundo hijo

Por CNN en Español

Por Jethro Mullen

(CNN) — Otro bebé real está en camino.

El duque y la duquesa de Cambridge volverán a convertirse en padres por segunda ocasión, anunció este lunes el Palacio de Buckingham.

“La reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia”, según el comunicado del palacio. No se informó cuándo será la fecha del nacimiento.

El primer hijo de Catalina y Guillermo, el príncipe Jorge, nació en julio de 2013.

El segundo hijo de la pareja ocupará el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono británico.

El príncipe Carlos es el primero en línea, seguido por el príncipe Guillermo, el príncipe Jorge, y luego, finalmente, el nuevo bebé. El nuevo niño ‘golpeará’ el futuro del tío, el príncipe Enrique, a quinto sitio.

El primer ministro británico, David Cameron, fue uno de los más rápidos en dar la bienvenida al anuncio real.

“Muchas felicidades al duque y la duquesa de Cambridge”, tuiteó. “Estoy muy contento por la feliz noticia de que están esperando otro bebé”.

Al igual que durante su primer embarazo, Catalina padece de hiperémesis gravídica, informó el palacio. La condición implica náuseas y vómitos más graves que las típicas molestias matutinas que muchas mujeres sufren durante los primeros meses de embarazo.

La duquesa Catalina recibe tratamiento por los médicos en el palacio de Kensington y no acompañará a Guillermo en una visita planificada este lunes a Oxford.

Carol Jordan contribuyó con este reporte.