arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Adiós, iPod Classic

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Doug Gross, CNN

(CNN) -- Mientras el mundo de la tecnología veía el nacimiento del Apple Watch este martes, otro icónico dispositivo de la compañía de Cupertino estaba siendo enterrado.

El iPod Classic, la versión (relativamente) grande y voluminosa del reproductor de música de Apple que representó la línea más directa de vuelta a su forma original, fue eliminado silenciosamente de la alineación de la compañía el martes.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Las señales habían estado allí durante un tiempo. Apple no había actualizado el Classic desde 2009 y había dejado de mencionarlo, incluso en eventos relacionados específicamente al iPod.

Pero a algunas personas fieles todavía les encanta. A pesar de que no tiene la pantalla táctil de los nuevos modelos como el Touch, y es realmente enorme en comparación con el elegante Nano y el minúsculo Shuffle, el Classic contaba con la increíble capacidad de 160 GB de almacenamiento.

publicidad

Según Apple, eso es suficiente para almacenar 40.000 canciones.

En los medios sociales, los usuarios reaccionaron con verdadera emoción, mientras se despedían de un "buen compañero" y "viejo amigo". Algunos quizá sintieron algo de nostalgia, al perder al único iPod que se parecía al original y a otros modelos anteriores.

Para otros, lo importante era la utilidad del objeto. Seguro, es más grande y voluminoso. ¡Pero tiene capacidad para 40.000 canciones!

"Adiós #iPodClassic", tuiteó el consultor londinense en tecnología, Phillip Downer. "Se está reemplazando un dispositivo que hace una cosa extremadamente bien con varios aparatos que hacen muchas cosas bastante bien".

Mira en la galería de arriba para recordar al iPod Classic y a otros modelos a través de los años.