arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Canción de Rihanna queda fuera de un programa de NFL por el caso Ray Rice

Por CNN en Español

Por Steve Almasy

(CNN) — Una canción de la estrella del pop Rihanna fue eliminada de un programa previo al partido de este jueves por la noche de la NFL, por la reciente polémica suscitada con Ray Rice y su esposa por violencia doméstica, dijo el portavoz de NFL Network.

Alex Riethmiller dijo que la canción Run This Town que hizo Jay Z en 2009, y que cuenta con la voz de Rihanna, volverá la siguiente semana y durante cada juego de jueves por la noche de la NFL.

El presidente de CBS Sports, que transmitirá simultáneamente el juego, le dijo a Sports Illustrated que los organismos de radiodifusión no estaban reaccionando de forma exagerada al escándalo de la NFL y de Ray Rice.

"Pensamos ... necesitábamos tener el tono y la cobertura apropiada," dijo Sean McManus. "Se están eliminando muchos de los elementos de producción que queríamos en el show por falta de tiempo o el tono".

Rihanna fue víctima de violencia doméstica en febrero de 2009 cuando fue golpeada por su entonces novio, Chris Brown.

publicidad

Algunos críticos cuestionaron la conveniencia de que la canción fuera parte de la transmisión de un juego de los Baltimore Ravens.

Los Ravens cortaron el lunes a Ray Rice después de que un video del corredor golpeando a su esposa fuera publicado por el sitio web TMZ Sports.

Después de golpear a Rihanna, con los puños, Brown se declaró culpable de un cargo de delito grave de violencia y fue sentenciado a libertad condicional, servicio comunitario y a recibir asesoramiento profesional.

Rice fue admitido en un programa de intervención preventiva en Nueva Jersey que involucra asesoría. Si completa con éxito el programa de un año, el cargo de delito grave de asalto será borrado de su récord.

Jay Z ganó dos premios Grammy por Run This Town. Además de contar con la voz de Rihanna, la canción original también incluye el rapero Kanye West.

Brian Stelter y Yon Pomrenze contribuyeron a este reporte.