arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los 9 mejores beneficios de asientos de primera clase en aerolíneas

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Daisy Carrington, para CNN

(CNN) -- Sin duda, primera clase suena ostentoso, pero cuando estás pagando un recargo de varios miles de dólares por boleto, puede ser difícil justificar el gasto adicional.

En un esfuerzo para hacer que realmente "valga la pena", las compañías aéreas han comenzado a ofrecerle a los pasajeros de todo, desde apartamentos a bordo (sí, en serio) hasta alquileres de limusina luego del abordaje y acceso a un jet privado.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Hemos desglosado los mejores beneficios de primera clase para ver qué compañías aéreas ofrecen el mejor valor.

Etihad  

publicidad

A partir de diciembre, la aerolínea con sede en Abu Dhabi estará llevando el lujo a otro nivel con el lanzamiento del Residence Class en sus aviones Airbus A380 y Boeing B787 Dreamliner.

¿Asientos para recostarte?

Tan pasado de moda.

Los clientes ricos pueden disfrutar de apartamentos de tres habitaciones mientras están en el aire.

Estas suites, que cuestan alrededor de 40.000 dólares por un vuelo de ida y vuelta desde Abu Dhabi hasta Londres, contará con un dormitorio privado, una sala de estar y baño con ducha.

Los pasajeros que buscan una experiencia ligeramente más sencilla pueden reservar un First Apartment, una suite privada con una cama tamaño matrimonial, una otomana reclinable separada y acceso a un baño con ducha.

Todas las suites cuentan con un minibar privado.

Lo que realmente vende a "La Residencia" es el servicio.

Los pasajeros tendrán su propio mayordomo preparado por la Academia Savoy, un portero, un chofer para llevarlos de y hacia el aeropuerto y un chef privado.

Aunque los huéspedes pueden ordenar el menú a la carta, también pueden solicitar platos personalizados en cualquier momento.

Emirates  

Emirates ha anunciado planes similares para lanzar una residencia privada a bordo, aunque los detalles aún no se han dado a conocer.

Aun así, la aerolínea de Dubai ha estado a la vanguardia de los lujos durante el vuelo desde hace mucho tiempo.

En 2008, Emirates fue la primera aerolínea en instalar cabinas de primera clase con puertas corredizas para tener privacidad en sus aviones Airbus A380, A340-500 y en la mayoría de los aviones Boeing 777.

Las cabinas están equipadas con un minibar personal, iluminación ajustable, tocador privado, espejo y guardarropa.

Los huéspedes pueden aprovechar un tratamiento de 25 minutos en "la ducha spa" (aunque el tiempo real de la ducha se limita a cinco minutos).

También hay servicio de cortesía, donde la tripulación de cabina convierte el asiento en una cama con un colchón real.

Y, por supuesto, cuentan con comida que ha sido galardonada.

En primera clase, Emirates se enfoca en los menús regionales.

Los pasajeros pueden esperar delicias como el caviar iraní o langosta salteada en salsa de frijol negro.

Air France  

Los pasajeros que ansían un nivel adicional de comodidad pueden reservar la nueva cabina "La Premiere" de Air France.

Estas minisuites, disponibles en el avión de larga distancia Boeing 777-300 de la compañía área, cuentan con asientos reclinables que se adaptan a la morfología de cada pasajero, una pantalla HD de 24 pulgadas (una de los más grandes disponibles a bordo), un guardarropa privado y una cortina de privacidad ajustable.

Hay una otomana reclinable, para que los huéspedes de otras áreas de la cabina pueden visitar.

Al llegar la noche, la tripulación de cabina equipará el asiento con un colchón y ropa de cama de la variedad Sofitel.

Air France también se ha asociado con una gran cantidad de chefs reconocidos con estrellas Michelin para que diseñen el nuevo menú "La Premiere". Cuenta con toques gourmet de Joël Robuchon, Régis Marcon, Guy Martin, Anne-Sophie Pic y Michel Roth.

Qantas  

Qantas ofrece los asientos completamente reclinables en todas partes, así que cuando llega el momento de dormir, la tripulación de cabina los arma como cama con un colchón de piel de oveja.

Los asientos también cuentan con una serie de características de masaje.

Las "cápsulas" de primera clase también son amplias, y ocupan el espacio de casi cuatro asientos de la clase económica.

También hay pantallas de privacidad para darles a los pasajeros la sensación de aislamiento que tanto necesitan.

Sin embargo, el verdadero atractivo es la comida.

En un intento por convertirlo en un tipo restaurante durante el vuelo, Qantas se ha asociado con el chef australiano y personalidad de televisión, Neil Perry, para que diseñe el menú.

Los comensales pueden ordenar a la carta o disfrutar de un menú degustación de ocho platillos.

Los sumilleres están a mano para recomendar maridajes de vino y champán.

Lufthansa  

Las cabinas de primera clase de Lufthansa son un tanto estándar.

Están equipadas con asientos completamente reclinables y un baño lleno de comodidades.

Sin embargo, una de las principales ventajas es el acceso al jet privado de Lufthansa.

Por supuesto, el servicio adicional no está incluido, pero para los viajeros que quieren visitar un segundo lugar, quizá más remoto, el jet ofrece un medio de transporte sin interrupciones, además de evitar el embrollo de las escalas.

Lufthansa también cuenta con algunos chefs reconocidos con estrellas Michelin para diseñar sus menús durante el vuelo, complementado con servicio de caviar.

El programa de vinos que ha sido galardonado (Vinothek Discoveries) ofrece una rotación de cosechas escogidas por el campeón mundial de sumilleres, Markus Del Monego.

Singapore Airlines  

En 2012, Singapore lanzó suites a bordo de su nuevo avión A380.

Cada cabina cuenta con puertas y persianas deslizantes para máxima privacidad.

Para evitar los asientos completamente reclinables, la aerolínea optó por una cama independiente que puede alojar a dos personas.

Las cabinas también cuentan con una pantalla de 23 pulgadas y puertos USB y HDMI, que permite que los viajeros conecten sus propios dispositivos.

El servicio "Book the Cook" (reserva al cocinero) de Singapore permite que los pasajeros pre-ordenen uno de los más de 60 platos.

Algunas de las delicias preparadas sobre la marcha incluyen el kyo-kaiseki, un tradicional menú de degustación japonés especialmente preparado y solomillo de wagyu.

Singapore también ofrece una amplia selección de champán, burdeos Grand Cru rojo y segundo vino de Burdeos.

Cathay Pacific  

El año pasado, Cathay Pacific equipó sus cabinas de primera clase con la ayuda de la compañía de arquitectura británica Foster + Partners.

La aerolínea también buscó el aporte de los viajeros frecuentes.

Los resultados incluyen armarios personales más amplios, un colchón más grueso y un controlador de pantalla táctil LCD para que sea fácil ajustar el asiento y controlar la iluminación.

Los pasajeros también reciben auriculares BOSE para disfrutar mejor el entretenimiento a bordo.

También han mejorado la ropa de cama y a los pasajeros les dan pijamas de la marca PYE de Hong Kong.

La aerolínea de Hong Kong también se ha asociado recientemente con el Hotel Mandarin Oriental para llevar restaurantes cinco estrellas al aire.

Los pasajeros de primera clase que viajan de Hong Kong a Londres, por ejemplo, degustaran foie gras, trufas, y pollo y carne acompañados de carne de cangrejo y caviar.

JAL  

Japan Airlines ha introducido una serie de suites de primera clase, minimalistas, en varias rutas.

Estos cubículos cuentan con interiores de madera natural y almohadas tejidas que sirven de colchón cuando el asiento está completamente reclinado, de un lado es suave y del otro lado es duro, de esa manera satisface una serie de preferencias para dormir.

Al referirse a la comida que ofrece en primera clase, JAL dice que se trata de un "restaurante en el cielo".

Para que se entienda bien la metáfora, la aerolínea se ha asociado con el chef japonés Seiji Yamamoto, quien ha sido reconocido con estrella Michelin.

Si bien hay una gran selección de platos occidentales, la comida japonesa es lo que se destaca.

Incluso el arroz, el cual es suministrado por la marca Minami-Uonuma y producido en las montañas, es de alta calidad.

JetBlue  

Un poco sorprendente para la que alguna vez fuera una aerolínea barata, JetBlue introdujo recientemente el JetBlue Mint, un avión de clase premium que ofrece las únicas suites privadas con puertas de cerrojo en el mercado estadounidense.

Aunque la experiencia de lujo es menor en comparación con muchas otras compañías aéreas importantes, también lo es el precio (los boletos de ida y vuelta de Nueva York a Los Ángeles, por ejemplo, están registrados a un valor relativamente bajo de 599 dólares).

Cuando los asientos están completamente recostados, de más de dos metros, son los más largos del mercado de Estados Unidos y tienen una función para dar masaje.

Los pasajeros pueden ajustar la firmeza del asiento con solo tocar un botón.

La comida en el Mint también es de alto nivel.

JetBlue se asoció con el restaurante de Nueva York, Saxon + Parole, para introducir una selección de tapas ostentosas, como mousse Portobello con trufas.