arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Activistas usan un cártel de CoverGirl para criticar a la NFL por violencia

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- Activistas modificaron un cartel de una campaña de la línea de cosméticos CoverGirl dirigido a fanáticas de la NFL para protestar por el manejo de la liga del fútbol americano respecto a la controversia por violencia doméstica del exjugador de los Ravens de Baltimore, Ray Rice.

Una foto de una modelo de CoverGirl que era usada en las redes sociales para la campaña “Get Your Game Face On (Ponte el Rostro para el Juego)” fue modificada. En la original, una mujer mostraba su apoyo a los Ravens de Baltimore con una playera del equipo, en color morado, y sus ojos están pintados con sombra del mismo color.

En la nueva imagen, la mujer está con la misma camiseta, solo que ahora su ojo derecho está con lo que representa un golpe en tono morado.

Quienes protestan están difundiendo la imagen en Twitter y Facebook, solicitando la renuncia del comisionado de la NFL Roger Goodell, mientras que otro sector pide boicotear a la liga.

Rice fue despedido de los Ravens de Baltimore y suspendido indefinidamente de la NFL luego de que se publicara un video la semana pasada por noquear a su entonces prometida y ahora esposa, en un elevador en Atlantic City.

Ahora, la liga está siendo criticada por la manera en como manejó el caso porque Rice fue suspendido originalmente por sólo dos partidos. Goodell admitió que fue un error.

Desde entonces, la NFL ha establecido una suspensión de seis juegos sin derecho a pago, para aquellos que violen la política sobre violencia doméstica.

publicidad

La compañía matriz de la CoverGirl, Procter & Gamble, no respondió a una solicitud de comentario al respecto. Pero tanto los sitios electrónicos de CoverGirl como de P&G no estaban en línea el lunes y en lugar de ello, se publicó un mensaje en el que avisaba que estaba “actualmente bajo mantenimiento”. Sin embargo, CoverGirl sigue promocionando la campaña en sus páginas de Facebook e Instagram.

CoverGirl no es la única compañía que se ha visto envuelta en controversia.

EA, realizador del videojuego Madden NFL, borró a Rice de la lista de jugadores. Nike finalizó su contrato con Rice y removió su playera de Nike.com.

Pero otras compañías no se han visto tan rápidas para retirar sus patrocinios. Verizon, una de las patrocinadoras más grandes de la NFL, incluso le dio su voto de confianza a la liga la semana pasada.