arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Los 3 puntos débiles del iOS 8 en el iPhone 4S

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNExpansión) -- El iOS 8 lanzada el pasado miércoles Apple no ha recibido buenas críticas en sus primeras horas, fallas en la plataforma HealthKit y una limitación en varias de sus herramientas para algunos países (como México) son las constantes.

Pero a estas quejas se suma una más, la operatividad en el modelo iPhone 4S, con el cual es compatible. Así que piénsalo dos veces antes de actualizar el iOS a tu iPhone 4S

Velocidad

Al hacer la actualización debes recordar que el procesador (A5) del iPhone 4S es más lento que las recientes versiones con A8 acompañados de 64 bits, para las cuales está pensado el sistema operativo.

Aunque el tiempo que se pierde para abrir algunas aplicaciones son segundos, según el sitio especializado Ars Technia, para algunos esto puede convertirse en un problema con el constante uso o pensando en la cantidad de apps que dejamos abiertas.

El dilema de las 3,5 pulgadas

El iPhone 4S fue el último en tener una pantalla de 3,5 pulgadas, pero al utilizar el nuevo sistema esto no es algo positivo.

publicidad

El iOS 8 está pensado para colocar la mayor cantidad información posible en pantallas más grandes como las 4,7 o 5,5 pulgadas que tienen los nuevos gadgets de Apple.

Al ver el correo electrónico, los widgets del centro de notificaciones o las sugerencias de Spotlight en el iPhone 4S puede dejar sólo un pequeño espacio para escribir en la pantalla, de acuerdo con Ars Technia.

Falta de soporte

Quizá una de las más obvias es que el iPhone 4S recibe varias de las actualizaciones del nuevo sistema operativo, pero no todas debido a que carece del hardware incorporado en los modelos 5, 5S y 6.

Quedan fuera el TouchID, AirDrop, Manos libres para aplicaciones y soporte de OpenGL ES 3.0, los gráficos Metal API y 64 bit ARMv8 apps, enlista el sitio especializado.

Apple ya trabaja en algunas mejoras para el nuevo sistema operativo, por ello, más allá del modelo de iPhone que tengas, los expertos recomiendan hacer la actualización una vez que salgan versiones corregidas de la inicial.

Hay algunas cosas a considerar antes de tomar la decisión de actualizar a iOS 8. El sistema requiere que el dispositivo tenga 1.4 GB de memoria libre. Eso significa borrar esas fotos, podcasts y canciones antiguas, y eliminar aplicaciones que ya no uses. Si eres usuario de iCloud, todas esas cosas quedarán respaldadas en la nube.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMEXICO.COM