arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

No es broma: una empresa entrega comida de avión a domicilio

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Barry Neild, CNN

(CNN) -- Aunque parezca extraño, hay personas que aman las comidas de avión.

Más extraño aún, las personas que aman tanto estas comidas de avión que prefieren comerlas en casa.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Esa es la premisa detrás de una nueva empresa que comenzó a hacer entregas de comidas a domicilio estilo aerolínea en Alemania.

"Algunos de nuestros clientes nos llamaron y dijeron: nos encanta comer comida fresca, pero no queremos comida preparada", dice Max Thinius distribuidor de productos en línea Allyouneed.com.

publicidad

Para dar respuesta a sus requerimientos, la empresa se asoció con LSG Sky Chefs en agosto, el proveedor de alimentos de la línea aérea alemana Lufthansa, para lanzar Air Food One.

Todavía están en un período de prueba de ocho semanas que Thinius describe como su "etapa pre-piloto," el servicio actualmente hace una entrega de manera semanal en Dusseldorf y regiones de Colonia en Alemania inspirados en los menús de la clase ejecutiva de Lufthansa.

Los menús incluyen filetes de bistec, pollo en salsa pimienta y bacalao frito, y se venden en aproximadamente 13 dólares. También hay opciones vegetarianas.

Thinius dice que las comidas son atractivas para los padres que trabajan y que deben alimentar a sus hijos y para los viajeros en clase ejecutiva ocupados quienes quizá no desean comer pavo frío después de varios días degustando la deliciosa comida de avión.

Probando los menús  

Las comidas de Air Food One son mejores que sus equivalentes de vuelo, insiste, debido a que se entregan frescas para que los clientes las calienten por si mismos en lugar de ser precocidas y empacadas en los contenedores metálicos utilizados por embaladores de aviación comercial.

También tienen la ventaja que se pueden consumir con cubiertos de acero inoxidable reales y -- dependiendo de la costumbre doméstica del cliente -- sin que sean utilizados repetidamente por el próximo comensal.

"Son increíblemente buenas", dice Thinius. "No pensé que alguien pudiera hacer algo de forma tal que pudieras calentar y comer, pero funciona.

"No está tan bueno como si cocinas tú- a menos que no cocines muy bien- pero está bien".

El servicio piloto parece estar bastante bien por el momento, agrega, pero aún es demasiado rápido para decir si será lanzado en otros mercados.

"Si logra ser un éxito, por supuesto que lo ampliaremos, si no, no lo haremos. Hay muchas cosas que debemos probar, no solo si las comidas son del gusto de los clientes, sino también la logística".

Así que por el momento, el resto de nosotros tendrá que sufrir el inconveniente de un viaje largo si estamos de antojo de los sabores de la comida de avión.

O también, podríamos conformarnos con un emparedado.