arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Ferrari retira del mercado automóviles que podrían dejarte atrapado

Por Juan Andrés Muñoz

Por Peter Valdes-Dapena, CNNMoney

(CNNMoney) -- Ferrari está llamando a revisión a 3.082 de los exóticos automóviles deportivos 458 que hay en Estados Unidos debido a un defecto en un seguro interior. El peligro es que alguien puede quedar atrapado en el maletero.

Debido a que el motor está montado detrás de los asientos, el "maletero" en estos vehículos está en la parte delantera.

Según las normas de seguridad de Estados Unidos, debe haber una forma de abrir el maletero del vehículo desde el interior. Esto ayuda a prevenir que los niños --o cualquiera-- pueda quedar atrapado adentro. Usualmente esto se hace con una manivela que puede ser accionada desde adentro del maletero.

Los capós de los vehículos, a diferencia de los maleteros normales, tienen dos seguros. Hay uno que normalmente accionan los usuarios desde el compartimento del conductor y un segundo que se acciona desde afuera, colocándose enfrente del vehículo. El sistema dual de seguros es un sistema de seguridad pensado para impedir que el maletero se abra de manera imprevista si éste no estuviera cerrado correctamente. Es lo mismo con la cubierta del maletero delantero del Ferrari.

Pero, en estos vehículos, la manivela interior del maletero solo libera el primer seguro. Esto permite que la cubierta se abra ligeramente, lo suficiente para evitar que una persona sufriera asfixia y poder pedir ayuda, dice Ferrari.

El segundo seguro, aquel que al accionarse permite elevar la capota completamente, no puede ser desbloqueado desde adentro.

publicidad

La normativa requiere que cualquiera pueda ser capaz de salir del maletero por sí mismo.

Ferrari notificará a los propietarios de los vehículos involucrados en la retirada. Los distribuidores de Ferrari modificarán las partes involucradas para que el seguro funcione para abrir el maletero delantero por completo.

Los modelos involucrados en la retirada son el Ferrari 458 Italia y el 458 Spider. El 458 Speciale, una versión del automóvil de alto rendimiento orientado a la competencia, no forma parte de esta retirada. Los precios del 458 Italia empiezan desde los 230.000 dólares y los del Spider desde los 250.000 dólares. Tanto el 458 Spider como el Italia tienen motores V8 con una potencia de 570 caballos de fuerza.

Recientemente, Ferrari anunció que está aumentando la producción de automóviles para servir mejor las necesidades de sus clientes muy acaudalados.