arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Gobierno de Colombia revela al público los textos de los acuerdos con las FARC

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El presidente de Colombia dijo el proceso de paz con las FARC ha avanzado y está lo suficientemente protegido como para hacer público lo que ha sido acordado.

Juan Manuel Santos, anunció en Nueva York que ambas partes decidieron dar a conocer públicamente los puntos firmados.

La decisión se da, además, luego de un encuentro en el marco de la Asamblea General de la ONU con los representantes de Chile y Noruega, países que acompañan los diálogos.

Los puntos en los que no se ha logrado un acuerdo, o en los que está remitida su discusión a otros temas de la agenda, se encuentran señalados también en el texto.

Hasta ahora se han logrado acuerdos en tres puntos de la agenda: desarrollo agrario, participación en política de guerrilleros desmovilizados y narcotráfico. Quedan pendientes por discutir los puntos de verdad y reparación para las víctimas y la aplicación de justicia para los responsables de delitos atroces.

Santos declaró que la publicación confirma todo lo que el Gobierno ha dicho sobre el proceso: "Lo que eso significa es que va a ser todo inclusive más transparente de lo que ha venido siendo para darle más confianza a la gente, al público en general, a la población colombiana, en particular, para que vean que lo se ha venido negociando equivale casi que exactamente a lo que se ha venido informando”, dijo el mandatario.

publicidad