arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La amenaza de 'hackear' un desnudo de Emma Watson fue un engaño

Por Marysabel E. Huston-Crespo

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) — La amenaza de filtrar fotos de desnudos de la actriz Emma Watson fue un intento de iniciar una campaña viral de mercadotecnia para cerrar el sitio 4chan.

Después de dar un apasionado discurso sobre la igualdad de género este fin de semana en la Organización de las Naciones Unidas, Watson se enfrentó a las reacciones, incluyendo una amenaza de filtración de supuestas fotos de desnudos de la estrella.

La página Business Insider informó que un usuario anónimo de 4chan había publicado un conteo regresivo con una imagen de la actriz de 'Harry Potter' limpiándose una lágrima, dando a entender que ella podría convertirse en la próxima estrella en tener su iCloud hackeado y sus fotos personales dispersas para que el mundo las viera.

Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Gabrielle Union se encuentran entre las celebridades a quienes recientemente les filtraron fotos privadas. El sitio 4chan publicó inicialmente las fotos de desnudos hackeadas de estas artistas.

publicidad

Este miércoles, el sitio mencionado en el anuncio del usuario anónimo, EmmaYouAreNext.com, redirige a la compañía Rantic Marketing con el mensaje #ShutDown4chan.

"Únase a nosotros para cerrar 4chan y prevenir que más fotos privadas sean filtradas", dice un mensaje en el sitio. "Ninguna de estas mujeres se merece esto y juntos podemos hacer un cambio".

También hay una carta dirigida al presidente Barack Obama que dice: "Hemos sido contratados por publicistas de celebridades para generar atención en este  desagradable asunto. Las filtraciones de desnudos de celebridades en 4chan en los últimos dos meses han sido una invasión a la privacidad y es también una indicación clara de que internet tiene que ser censurado. Cada like y share de Facebook y mensajes de Twitter contará como una firma social, y será un paso más hacia el cierre de www.4chan.org".

A los visitantes del sitio se les ofrece un enlace para enviar la carta a la Casa Blanca. Rantic se describe a sí mismo en su sitio como "una empresa de mercadeo en medios sociales que ha participado en algunas de las campañas y videos musicales más virales".

Hasta el momento no hay evidencia de que realmente existan fotos de desnudos de Watson; 4chan, el foro de discusión en línea, se ha conocido como un lugar donde bromistas previamente han publicado engaños.

Soraya Nadia McDonald, quien escribe para el Washington Post, empató esta amenaza, así como los informes falsos de internet sobre una supuesta muerte de Watson, a "una larga historia de este tipo de acoso dirigido a las mujeres en internet, especialmente las feministas".

"Es solo el último en una larga historia de esfuerzos en línea para intimidar, menospreciar, amenazar y amedrentar a las mujeres hacia la clandestinidad y el silencio; el mensaje, por supuesto, es: si te atreves a hacer o decir algo que no nos gusta, te expondremos en venganza", escribió McDonald.

El discurso de Watson –realizado como parte de su papel como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres–, atrajo una gran cantidad de atención por sus contundentes comentarios acerca de la necesidad de igualdad y que los hombres abracen el feminismo.

"Si los hombres no tuvieran que ser agresivos con el fin de ser aceptados, las mujeres no se sentirían obligadas a ser sumisas," dijo Watson. "Si los hombres no tuvieran que controlar, las mujeres no tendrían que ser controladas. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser fuertes. (…) Es hora de que todos perciban al género como un espectro, no como dos conjuntos opuestos de ideales".

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SAgUHOvx-co%5D