arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Peña Nieto anuncia que México participará en operaciones de paz de la ONU

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNMéxico) -- Fuerzas y civiles mexicanos volverán a participar en operaciones para el mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

En su discurso ante la Asamblea General del organismo, el mandatario señaló que con esta decisión busca demostrar el "compromiso" de México con la resolución de conflictos internacionales.

"Mi país está dispuesto a ser parte activa de esta transformación, está decidido a evolucionar con las Naciones Unidas. México apoya y valora las operaciones para el mantenimiento de la paz, instrumento de la ONU que ayuda a los países a superar conflictos y crear condiciones para una paz duradera mediante acciones de reconstrucción y asistencia humanitaria", dijo Peña Nieto.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM