arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hollande confirma la decapitación de un francés secuestrado en Argelia

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Un francés secuestrado el fin de semana en Argelia fue decapitado, según muestra un video publicado este miércoles en Internet.

El presidente Francois Hollande confirmó la muerte de Hervé Gourdel, quien las autoridades galas fue secuestrado el domingo en la región de Tizi-Ouzou, en el este de Argelia.
"Hervé Gourdel murió porque era francés y porque su país, Francia, luchaba contra el terrorismo, luchaba contra la barbarie", dijo Hollande.

Agregó que la ejecución de Gourdel por ISIS refuerza la determinación de Francia de combatir a los grupos terroristas y dijo que las operaciones militares contra ISIS "continuarán el tiempo que sea necesario".

"Francia nunca cederá ante el terrorismo", dijo Hollande desde la misión de Francia en las Naciones Unidas, donde participa en la Asamblea General.

En el video de la decapitación, unos hombres armados dicen pertenecer al grupo Jund al-Khilfaf, o Soldados del Califato, en Argelia, y juran fidelidad a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS).

El video, titulado "Un mensaje de sangre para el gobierno francés", se dio a conocer mientras el primer ministro de Francia, Manuel Valls, hablaba ante la cámara baja del parlamento sobre la lucha contra ISIS.

publicidad