arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

5 datos curiosos sobre la lista de los más ricos de EE.UU.

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Ben Rooney, CNNMoney

(CNNMoney) -- Son tan ricos que hacen que el 1% se vea humilde.

En promedio, la gente en la lista de multimillonarios estadounidenses de Forbes, publicada el lunes, tienen un ingreso neto de 5.700 millones de dólares en comparación a los 5.000 millones de dólares del año pasado. Su riqueza es tan asombrosa que la revista tuvo que elevar su "cuota de admisión" de 25 millones de dólares a 1.550 millones de dólares.

Encabezando la lista están los nombres familiares de Bill Gates y Warren Buffett. Pero algunas de las mayores ganancias se dirigieron hacia personas que hicieron sus fortunas en Silicon Valley.

Mark Zuckerberg es ahora 19.000 millones dólares más rico que el año pasado. El director ejecutivo de Facebook de 30 años de edad, tiene un valor de 34.000 millones de dólares.

27 nuevos reclutas en la lista de los súper ricos  

publicidad

Entre los 27 nuevos multimillonarios están los emprendedores tecnológicos Jan Koum, que vendió su servicio de mensajería WhatsApp a Facebook por 19.000 millones de dólares en febrero, y Travis Kalanick, el director ejecutivo del servicio de taxi bajo pedido Uber.

Nicholas Woodman, fundador de la fábrica de la cámara portátil GoPro, vio su riqueza triplicarse hasta 3.900 millones de dólares después de que su compañía salió a la bolsa en junio.

Elizabeth Holmes era una de las 47 mujeres en la lista. Su compañía, Theranos, está desarrollando una nueva tecnología de análisis de sangre en Palo Alto   Ella hace su debut en la lista con 4.500 millones de dólares.

Gates y Buffett son todavía más ricos que los más ricos

Gates es el hombre más rico del país por vigesimoprimera vez consecutiva. Él renunció como presidente de Microsoft a principios de este año, pero su riqueza se ha incrementado en 9.000 millones de dólares hasta llegar a 81.000 millones de dólares.

El legendario inversionista Warren Buffett es 8.500 millones dólares más rico de lo que era el año pasado. El presidente de Berkshire Hathaway está valorado en 67.000 millones de dólares.

Larry Ellison tendrá más tiempo libre para gastar sus miles de millones ahora que ha renunciado a su puesto de director ejecutivo de Oracle. Como el tercer hombre más rico de Norteamérica, él está valorado en 50.000 millones de dólares.

Charles y David Koch, los hermanos multimillonarios políticamente activos, empataron en el cuarto lugar.

4 de la dinastía de Wal-Mart están en el top 10  

Los miembros de la familia Walton, herederos de la fortuna Wal-Mart, tomaron cuatro de los 10 primeros lugares. Michael Bloomberg, el ex-alcalde de Nueva York y magnate de los medios, es el octavo hombre más rico de Norteamérica.

Las 400 personas más ricas en Norteamérica incrementaron sus fortunas en un total de 270.000 millones de dólares en 2014, para llegar a un récord de 2,29 billones de dólares en riqueza combinada, según la revista Forbes.

Se necesitarían 597.000 años para ganar esa cantidad de dinero

Para poner esto en perspectiva, a un trabajador promedio ganando el sueldo mínimo de 7.25 dólares la hora, le tomaría 597.000 años ganar los 9.000 millones de dólares que Gates obtuvo este año.

Gran parte del aumento de las fortunas de este año se relaciona con la "fortaleza del mercado de valores de Estados Unidos".

Dos terceras partes son artífices de su éxito  

Forbes también presentó este año una nueva "puntuación para artífices de su éxito" para distinguir entre aquellos que heredaron su riqueza de aquellos que la ganaron de la manera tradicional.

Según la nueva clasificación, hubo un gran aumento en el número de multimillonarios que son artífices de su éxito. En 2014, más de dos tercios de las personas que aparecen en la lista hicieron sus propia fortunas. Por el contrario, más de la mitad nacieron en riqueza hace sólo 20 años.