arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Arrestan a la actriz Amanda Bynes por conducir bajo la influencia del alcohol

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Jane Caffrey, CNN

(CNN) — Amanda Bynes ha vuelto a las andadas.

La actriz de 28 años fue arrestada por cargos de manejar bajo la influencia del alcohol el domingo por la mañana en Sherman Oaks, California, le confirmó a CNN el oficial Juan Galván de la Patrulla de Caminos de California.

Los policías informaron que observaron a Bynes manejando su camioneta blanca Mercedes Benz al occidente de la avenida Riverside Drive, en donde se detuvo en un semáforo, a mitad de la calle.

Bynes fue detenida de inmediato por una patrulla y, según la policía, no pasó varias pruebas para comprobar su sobriedad.

Los oficiales la llevaron a la oficina del West Valley para que fuera evaluada por un experto de reconocimiento de drogas. Bynes fue arrestada por aparentemente manejar bajo la influencia de las drogas y fue llevada a la Cárcel Van Nuys del Departamento de Policía de Los Ángeles.

publicidad

Las notas del arresto de Bynes indican que la joven lucía con un “aspecto desalineado”, pero también informó que cooperó en todo el proceso de arresto.

Los abogados de Bynes no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios al respecto.

La exestrella infantil de Nickelodeon y The Amanda Show fue puesta bajo supervisión siquiátrica involuntaria.

Previamente, se le imputaron cargos por manejar bajo la influencia del alcohol en un incidente de abril de 2012 en la que un auto BMW de Bynes supuestamente chocó contra un crucero de la policía en West Hollywood.

En febrero de 2014, dicho cargo le fue retirado bajo un acuerdo mediante el cual la actriz se comprometía a estar tres años bajo supervisión, además de un requerimiento para acudir a un curso de educación sobre el alcohol y pagar una multa luego de que se declaró no culpable de un cargo por manejar imprudentemente.

En diciembre de 2013, tras su evaluación de salud mental, Bynes estuvo bajo custodia de sus padres en California. La actriz ha pasado tiempo entre su tratamiento y cursos en el Instituto de Moda, Diseño y Mercantilización.

Su alguna vez controvertida página de Twitter —en donde publicaba fotos con pelucas coloridas y profesaba su desdén por gente “fea”— fue llenada recientemente con tuits sobre moda y vacaciones familiares. Bynes se ha mantenido ‘callada’ en Twitter desde mayo pasado.