arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Encuentran a 14 de los estudiantes desaparecidos en Guerrero, México

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- A 43 se reduce la cifra de estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero. La Comisión de Derechos Humanos de ese estado aseguró que 14 jóvenes que eran buscados aparecieron con vida.

Por otra parte, un estudiante dijo que al menos una veintena de sus compañeros fueron detenidos por policías en uno de los ataques que sufrieron la noche del viernes.

Según el procurador estatal, Iñaki Blanco, los estudiantes fueron atacados por la Policía, luego de que se apoderaron de dos autobuses, pero después, cuando denunciaban el hecho ante los medios, fueron atacados a tiros por personas no identificadas.

El funcionario explicó que algunos de los jóvenes se escondieron buscando protegerse, luego de que policías del municipio de Iguala les dispararan la noche del viernes.

Blanco aclaró que la procuraduría estatal no descarta que parte de los estudiantes estén desaparecidos por razones ajenas a su voluntad. La tarde del lunes, Blanco dijo que investigaban a los policías municipales de Iguala por la posible "desaparición forzada" de los jóvenes.

Con información de CNNMéxico.com

publicidad