arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Mueren 30 niños en Siria tras doble explosión en una escuela

Por CNN en Español

(CNN) — Una doble explosión cerca de una escuela en Homs, Siria, dejó 39 muertos, entre ellos 30 niños, según reportó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Un auto bomba explotó minutos antes que un suicida se hiciera estallar frente a la escuela, coincidiendo con la hora de salida de estudiantes, para causar el mayor número de muertos, según reportó la agencia estatal siria SANA.

Siria vive actualmente una guerra civil de 3 años y medio entre fuerzas del gobierno y grupos rebeldes —incluyendo a ISIS.

Muy temprano, SANA informó que al menos 18 personas estaban muertas, de las cuales 10 eran niños, y al menos otras 56 heridas.

El vecindario que fue atacado es predominantemente alauita, la rama del islam a la que pertenece el presidente sirio Bashar al Asad.

Fue el primer ataque en meses en Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, alguna vez el corazón de la revolución anti-Asad, pero ahora firmemente bajo el control gubernamental.

publicidad

Imágenes transmitidas en la televisión estatal siria mostraron fuertes imágenes de los estragos de la explosión, entre ellas partes de cuerpos esparcidas a lo largo de un vecindario en caos.

Con información de Laura Smith-Spark, Gul Tuysuz and Ben Wedeman