arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Michael Phelps pone en pausa el nado para "atender un programa" tras conducir ebrio

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Steve Almasy, CNN

(CNN) -- El nadador Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, tuiteó este domingo que se ha tomado un descanso de todo deporte "para atender un programa que me dará la ayuda que necesito para entenderme mejor".

Según su cuenta oficial de Twitter, "nadar es una gran parte de mi vida, pero ahora necesito enfocar mi atención en mí como individuo".

https://twitter.com/MichaelPhelps/status/518759896146534400

La decisión se da después días después de recibir cargos por manejar bajo el influjo del alcohol, exceso de velocidad y cruzar las líneas dobles en la interestatal 95 en Baltimore.

El 22 veces medallista olímpico fue arrestado este martes cerca de las 01:40 horas y después liberado, informó la policía. Según reportes de medios, la policía encontró .14 grados de alcohol en la sangre.

El arresto de la semana pasada no es su primer desencuentro con la ley.

En 2004, fue arrestado con cargos por conducir alcoholizado en Salisbury, Maryland. Se declaró culpable y fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional. Además emitió una disculpa por el incidente.

Cinco años después, surgió una fotografía de él fumando marihuana en una fiesta.

"Cometeré millones de errores en mi vida, pero mientras nunca cometa el mismo error, podré aprender y crecer", dijo Phelps en 2012. Aseguró también que el incidente le hizo darse cuenta quiénes eran sus verdaderos amigos.

De sus 22 medallas olímpicas rompe récords, 18 son de oro, incluyendo las ocho que ganó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Phelps regresó a nadar en abril y compitió por Estados Unidos en agosto en el campeonato Pan Pacífico de natación, su primer encuentro internacional desde los Olímpicos (y dos años antes de los próximos Juegos en Brasil).