arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Los checos son los mayores bebedores de cerveza del mundo, según sondeo

Por Leticia Guevara-Cuence

(CNN) -- Los alemanes tienen fama de beber mucha cerveza y es, sin duda, su bebida nacional. Pero los checos no se quedan atrás, hasta tal punto que los han superado en ingestión cervecera, según un sondeo de la consultora Bonial dado a conocer coincidiendo con el final del tradicional Oktoberfest.

En promedio, los checos consumen 148,6 litros de cerveza por personas al año, muy por encima de los 107,8 litros de Austria o los 106,1 de los germanos.

En Latinoamérica también hay dignos representantes en cuanto a consumo de cerveza, como Venezuela, que ocupa el lugar número 8 del mundo con 85,5 litros de cerveza per cápita. En el puesto 12 se ubica Panamá con 82,3 litros por persona, superando a Estados Unidos, que está en el lugar número 14 con 77,1 litros.

Brasil es el siguiente país sudamericano que se destaca, con 68,3 litros, mientras que los mexicanos consumieron 59,9 litros, para situarse en le lugar número 32.

En la parte inferior de esta lista se encuentra la India, donde apenas se consumen dos litros de cerveza al año por habitante, lo mismo que en Sri Lanka.

En Uganda y Tanzania tampoco aprecian demasiado el amargo y refrescante sabor de una cerveza fría, y consumen 6 y 8 litros de cerveza por habitante al año, respectivamente.

publicidad